Pulti disertará sobre la creación de la Policía Municipal - UFASTA Noticias

Pulti disertará sobre la creación de la Policía Municipal

policia MGPLa Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales informa que el intendente de Gral. Pueyrredón Gustavo Pulti, disertará en la Universidad sobre la nueva iniciativa del municipio: la Policía Municipal.

El próximo viernes 31 de mayo a las 18 hs., se presentará el Cdor. Gustavo Pulti para charlar y debatir sobre esta medida, en el Salón Malvinas Argentinas del Edificio San Vicente de Paúl (Falucho 3122).

Por este motivo, el próximo 9 de junio mediante una consulta popular, se podrá elegir apoyar o no su creación, con el objeto de prevenir y combatir el delito.

Según el municipio, la Policía Municipal será un cuerpo de seguridad civil, armado y dependiente exclusivamente de las autoridades municipales y sometida a controles internos y externos. Estará conformada por 2000 efectivos que serán entrenados y recibirán una formación específica en la Academia de Formación de la Policía Municipal, financiada con un aumento del 16% en las tasas municipales de los vecinos.

Se trata de una actividad libre y gratuita destinada a docentes, alumnos y público en general.

Para más información contactarse a jurídicas@ufasta.edu.ar