Dos especialistas en Gestión de Triple Impacto brindaron un taller sobre negocios sostenibles en el Colaboratorio - UFASTA Noticias

Dos especialistas en Gestión de Triple Impacto brindaron un taller sobre negocios sostenibles en el Colaboratorio

El pasado mes de octubre el Colaboratorio UFASTA fue anfitrión del Taller de Modelo de Negocios Sostenibles, dictado por las fundadoras de Kausana, una consultora especializada en Gestión de Triple Impacto. El taller, en modalidad virtual, contó con la participación de emprendedores y profesionales interesados en crear o mejorar sus proyectos con una visión de sostenibilidad ambiental, social y económica.

El objetivo del taller fue brindar a los participantes las herramientas y metodologías para diseñar o mejorar sus modelos de negocio desde una perspectiva sostenible —que generen valor económico, social y ambiental—. La capacitación del Taller estuvo al mando de Mayra Fullana y Deborah Sabsay, quienes cuentan con una amplia experiencia y formación en el tema.

La actividad consistió de cinco encuentros virtuales y fue la continuación de tres charlas de sensibilización que se desarrollaron durante el año, que trataron sobre negocios sostenibles y su importancia para el planeta, la sociedad y las organizaciones. Como precisaron desde el Colaboratorio UFASTA, se trabajó con “casos de éxito de empresas que han adoptado modelos de negocio innovadores y responsables con su entorno”.

El Taller de Modelo de Negocios Sostenibles tuvo una gran convocatoria y diversidad geográfica: además de marplatenses, contó con la participación de personas de CABA y La Pampa; muchos de ellos se acercaron para potenciar sus propios emprendimientos, una dinámica que se repitió a lo largo del año. Se trabajó sobre “la propuesta de valor, los segmentos de clientes, los canales, las fuentes de ingresos, los recursos clave, las actividades clave, los socios clave, la estructura de costos y los impactos ambientales y sociales”, comunicaron desde el Colaboratorio.

Como cierre del taller, se realizó una presentación final de los trabajos realizados por cada grupo, acompañada de un pitch o discurso breve para comunicar el modelo de negocio de forma clara y atractiva. Los participantes recibieron feedback constructivo por parte de las capacitadoras y del resto de los asistentes.