UFASTA dio inicio al proyecto edilicio RUCAS - UFASTA Noticias

UFASTA dio inicio al proyecto edilicio RUCAS

El pasado miércoles se colocó la Piedra Fundamental del futuro edificio RUCAS en calle Catamarca 2565. El Presidente de FASTA, Pbro. César Garcés Rojas, fue quien descubrió y bendijo la Piedra Fundamental en este significativo acto.

La colocación de una Piedra Fundamental, que tiene un alto valor simbólico, se realiza con el inicio de una obra especial por su relevancia. Se trata de un símbolo que pretende perpetuar el momento en que comenzaron las obras, destacar el valor de la misma e identificar a sus responsables.

El Proyecto Edilicio «RUCAS» se llevará a cabo en Catamarca entre Alberti y Gascón, espacio que antiguamente funcionó como cochera del Colegio y la Universidad. Se trata del resultado del trabajo colaborativo entre el grupo empresario marplatense, H. Ledesma Desarrollos Inmobiliarios y FASTA.

Este proyecto fue concebido desde sus principios como testimonio y muestra de la vida en comunidad. Estructuralmente permitirá contar con un complejo multifamiliar, pisos de oficinas que serán ocupadas por el colegio, la universidad y la presidencia de FASTA. Además contará con una importante cantidad de cocheras que darán respuesta directa a una problemática de la ciudad en general y de la zona en particular.

Ruca, que significa “Casa” en Araucano, es una palabra muy significativa para FASTA, ya que los jóvenes desde sus comienzos nombran así a sus pequeñas comunidades de fé y amistad en cada lugar donde la Fraternidad se hace presente a lo largo del mundo.  De hecho el preámbulo del estatuto de Fasta hace expresa referencia a ello: «Detrás de esta primera convocatoria, se encolumnan niños y jóvenes abriendo sus Rucas (Casas) como espacio comunitario para crecer en la fe, el amor al prójimo, el servicio de la comunidad y la evangelización de la familia y la cultura»

El proyecto satisface las necesidades de las organizaciones involucradas y aporta un impacto positivo en el desarrollo urbanístico de la ciudad, incorporando un edificio moderno en cumplimiento pleno de toda la normativa vigente. Todo esto, sin dejar de lado el crecimiento que FASTA está teniendo en Mar del Plata con el desarrollo del Polo Educativo y Cultural constituido por el Colegio y la Universidad.

El evento contó con la presencia del Sr. Presidente de FASTA y Gran Canciller de la Universidad FASTA, Pbro. César GARCÉS ROJAS, el Sr. Vicepresidente Ejecutivo de Fasta, Doctor Alejandro CAMPOS, y demás miembros del Directorio de Fasta.

También estuvieron presentes el Rector de la Universidad FASTA, Doctor Juan Carlos MENA, y demás miembros del Consejo Superior, el Apoderado Legal del Colegio Fasta San Vicente de Paul, Lic. Juan Manuel DEL VALLE RICCI y demás miembros del Consejo Superior, el Sr. Presidente Jurisdiccional de Fasta Mar del Plata, Lic. José Miguel RAVASI y demás miembros del Directorio Jurisdiccional, el señor Juan Carlos REVERTER, por la firma H. Ledesma Desarrollos Inmobiliarios; el Sr. Fernando CASTRO, por Newen Emprendimientos S.A.; y el Sr. Néstor SANTONI, por Plastigas Mar del Plata S.A, los arquitectos proyectistas, Mario BLANGIFORTI y Alejandro TONÓN, y la abogada Fabiana CANTI.