UFASTA celebró en su sede el Encuentro ICUSTA y recibió a universidades de todo el mundo - UFASTA Noticias

La Universidad FASTA fue anfitriona de la Conferencia Bienal de ICUSTA, en un reencuentro que los años de pandemia por el COVID-19 habían postergado. El evento se dió en el marco de las celebraciones por los 60 años de fundación de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, FASTA y de los 30 años del inicio de actividades de la Universidad Fasta.

La Conferencia del Consejo Internacional de Universidades Inspiradas en Santo Tomás de Aquino (ICUSTA en inglés) se desarrolló en tres jornadas, el 12, 13 y 14 de octubre de 2022 en la sede San Alberto Magno de la Universidad, y reunió a altos referentes de universidades católicas alrededor del mundo, identificadas con el Espíritu de Santo Tomás de Aquino.

Durante las tres jornadas fueron considerados, en reuniones bilaterales entre las universidades, temas académicos y de intercambios estudiantiles, innovaciones futuras y maneras de profundizar los vínculos y lazos institucionales.

A su vez, el Auditorio Botín fue el espacio donde se transmitieron conferencias que fueron traducidas para los presentes, en las que se reflexionó sobre los valores tomistas en las universidades miembro de ICUSTA y sociedades civiles.

La Reunión Bienal de ICUSTA comenzó con la acreditación de los huéspedes en el Hotel Costa Galana, y culminó hacia el viernes, con un homenaje a Fray Aníbal Fósbery –fundador de FASTA– cuyo nombre fue recordado en más de una conferencia.

ICUSTA tiene universidades miembro en países de los cinco continentes: Australia, Argentina, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Mozambique, Sudán del Sur, Taiwan y Zimbabue.