Ser Universitario - Rocio Rigonatto - UFASTA Noticias

Ser Universitario – Rocio Rigonatto

Me llamo Rocio Rigonatto, nací en Formosa (capital), tengo 26 años. Pertenezco a la Congregación de las Hermanas de los Pobres de Santa Catalina de Siena.
Toda mi educación la transité en el Instituto Privado San Francisco de Asís, (colegio parroquial); al finalizar el secundario, me fui a vivir con las Hermanas, mientras  que cursaba Psicopedagía en la UNaF (Universidad Nacional de Formosa) y realizaba mi discernimiento vocacional. Pasado un año decidí entrar en la Congregación y momentáneamente hacer una pausa con el estudio. Comencé con la etapa del Aspirtantado en Tucumán (Los Ralos), luego el Postulantado en Bs. As (San Antonio de Areco) y el Noviciado también en Bs. As (CABA-Saavedra). El 25 de marzo de 2017 hice mi Primera Profesión de votos temporales (para que se entienda, recibí el hábito y realicé los votos de castidad, pobreza y obediencia). Al otro día de mi profesión me dieron la noticia de que tenía cambio (traslado) a Mar del Plata y que vaya pensando que quería estudiar.
El año pasado fue para conocer e integrarme en las actividades del Hogar-Escuela y me decidí por Ingresar a Fasta, optando por la carrera de Contador Público.
Elegí esta carrera en base a lo que me gusta pero tan bien viendo la necesidad de nuestra Congregación, hay hermanas que estudiaron referido a la salud, a la educación y a la religión, pero ví como algo pendiente alguien que se entendiera de la parte económica-financiera. Mi objetivo es concluir la carrera, por una lado es una meta personal y por otro comunitario.
Agradezco a esta Casa de Estudios, la oportunidad de formarme académicamente y en valores.
La foto que se adjunta a la nota es del 29 de Agosto, día de nuestra Fundadora, Beata Savina Petrilli en la Misa junto a los docentes.