Entrevista Radio Mitre “Hacia un acercamiento jurídico-económico de la Responsabilidad Social de las Organizaciones” - UFASTA Noticias

El día jueves 21 de junio se realizó una entrevista a la Mg. Glenda Ecker, directora del Proyecto de Investigación “Hacia un acercamiento jurídico-económico de la Responsabilidad Social de las Organizaciones” de la Universidad FASTA, y a las investigadoras: Cdora. Carla Mendía Alvarez y Dra. María Canzobre en el Programa de Nicolás Mondino “Hoy es mejor” que se transmite todas las tardes en Radio Mitre.

La entrevista fue realizada por Lorena Lastagaray, periodista especializada en el Tercer Sector y directora del Programa “Las ONG y la Gente” del Canal 2 de Mar del Plata. En esta cita se analiza toda la temática de la Responsabilidad Social Universitaria, la iniciativa URSULA y el Proyecto específico del Estado del Arte en RSU de las universidades de Latinoamérica.

Concretamente, la directora resaltó la importancia del estudio de la RSU que se centra en 4 ejes, gestión organizacional, formación académica, investigación y  todo lo referido a la participación social. Por otro lado, la Cdora. Carla Mendía Alvarez comentó todo lo relacionado a la iniciativa regional de la cual FASTA hace parte, es decir, a la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana.

Por  último, la Dra. Canzobre habló de todo lo relacionado del Proyecto del Estado del Arte de las Universidades en concreto. De esta manera, se considera que cada institución debe responsabilizarse por un desempeño socialmente responsable en los 4 ámbitos de acción ya expuestos por la Mg. Glenda Ecker. Cada uno de estos ámbitos de acción se expresa en el logro de tres metas de desempeño socialmente responsable. Las 12 metas de RSU responden al cumplimiento de determinados indicadores. Estas 12 metas permiten sintetizar los esfuerzos para promover una gestión transversal de la RSU en las universidades, encausando el autodiagnóstico institucional sin constreñir demasiado la autonomía de la Universidad en el manejo de su genuina política.