Proyectos Actuales-Edu

Prácticas docentes para la enseñanza de la producción escrita mediadas por las TIC en 4to. grado de primaria de Colegios de una Red Educativa

Prácticas docentes para la enseñanza de la producción escrita mediadas
por las TIC en 4to. grado de primaria de Colegios de una Red Educativa

Tipo de investigación

Investigación Cualitativa

Activo

Resumen

El objetivo general, dado el problema o necesidad a resolver que presentamos, estará en línea con la exploración que se realizará dentro de la red educativa Fasta -REF-, que implica estudiar las prácticas docentes de los maestros de 4to grado vinculadas a la enseñanza de la competencia escritora -producción de textos-.
Objetivo General: Explorar las prácticas docentes asistidas con TIC para la enseñanza de la competencia -producción escrita- en 4to grado, inicio del segundo Ciclo de Primaria en escuelas de la Red Educativa FASTA.
Objetivos Específicos:
1. Identificar cuáles prácticas implementan los docentes de lengua para la enseñanza de la competencia Producción Escrita (PE).
2. Explorar qué prácticas docentes para la enseñanza de la PE se apoyaron en las TIC durante el ASPO.
3. Explorar qué prácticas docentes para la enseñanza de la PE se apoyan actualmente en las TIC.
4. Identificar los fundamentos del docente para implementar sus prácticas de enseñanza de la Producción Escrita en el actual contexto.

Director/a

Mg. Eduardo Roberto Díaz Madero