Proyectos Finalizados-Eco

La comercialización a través de medios electrónicos en formatos minoristas: un estudio de caso en el sector de indumentaria de Argentina.

La comercialización a través de medios electrónicos en formatos minoristas:
un estudio de caso en el sector de indumentaria de Argentina.

Tipo de Investigación

Investigación Aplicada

Finalizado

Resumen

A partir de los resultados esperados con la realización del proyecto de investigación “La comercialización a través de medios electrónicos en formatos minoristas: un estudio de caso en el sector de indumentaria de Argentina”, se espera obtener aportes en el ámbito científico, académico, institucional y de transferencia al medio. En el ámbito científico, la identificación de los puntos centrales sobre el estado de definiciones de las normas tributarias e impositivas, la regulaciones existentes para la defensa del consumidor: en las compras online, y las estrategias comerciales de la empresas para adaptar su modelo de negocio al entorno virtual, aportará evidencia empírica a la literatura sobre estas temáticas, teniendo en cuenta el sector de indumentaria y las condiciones contextuales que condicionan la actividad comercial electrónica en Argentina. En el ámbito académico se espera contribuir al desarrollo de la vocación investigadora en estudiantes y docentes, integrando actividades del proyecto en asignaturas relacionadas con el objeto de estudio. En el ámbito institucional se espera posicionar a la Universidad FASTA en el medio productivo, reflejando el compromiso que esta institución asume en su misión acerca de contribuir a la mejora de la calidad de vida en el entorno local. Para ello se propone la divulgación de los resultados en el medio para aportar con información de campo a los hacedores de política tributaria y de derechos del consumidor.
Objetivo general
Analizar el funcionamiento de un comercio minorista de indumentaria mediado por la TICs, caracterizando el comportamiento de los agentes intervinientes y el marco regulatorio vigente.
Objetivos específicos
-Diagnosticar el estado de situación de la ley impositiva y las normas que regulan los derechos del consumidor para el uso de medios digitales en empresas del sector de indumentaria.
-Indagar en los hábitos de compra de los consumidores y en la percepción que tienen los mismos sobre la experiencia de compra en el comercio electrónico de indumentaria.
-Identificar las estrategias empresariales empleadas por la empresa del rubro de indumentaria para el desarrollo de las actividades comerciales en medios digitales y fin de evaluar la efectividad de las mismas.

Director/a

Hernán Ramón Toniut