Proyectos Finalizados-IngProyectos Finalizados-Jur

Elaboración de una guía integral de empleo de la informática forense en el proceso penal de Chaco-PAIF CHACO

Elaboración de una guía integral de empleo de la informática forense
en el proceso penal de Chaco-PAIF CHACO

Tipo de Investigación

Proyecto de Desarrollo Tecnológico Social

Finalizado

Resumen

El proyecto prevé el trabajo conjunto del laboratorio de investigación y desarrollo de tecnología en informática forense con los agentes fiscales e integrantes del gabinete científico pericial puestos a disposición del proyecto por parte del ministerio público de la provincia de Chaco. El objetivo general del proyecto es elaborar una guía integral de empleo de la informática forense en el proceso penal de Chaco. En una primera etapa se realizará una investigación del tipo exploratorio donde se recopilarán y analizarán los documentos específicos del código procesal de la provincia y del manual de informática forense que deben ser atendidos en este proceso. luego, se procederá a identificar los puntos que contendrá la guía y a sintetizar y formalizar este conocimiento, incorporando los puntos que sean necesarios desde los aspectos legales, y actualizando los referentes a los aspectos técnicos del modelo puri a fin de elaborar una guía integral de empleo de la informática forense en el proceso penal acorde a la legislación provincial. Por último, se realizará la validación externa de la guía.

Director/a

Sabrina Bibiana Lamperti

Co-Director/a

Martín Bogado