Artículos

“La salvación vendrá de un mix de ingresos diversificado mucho mayor del que tenemos ahora”

Publicada en

En el Seminario Internacional de Periodismo y Comunicación realizado a fines de marzo en Córdoba, en el marco del Congreso Iberoamericano de la Lengua Española, Borja Bergareche, director de Innovación Digital de Vocento Lab, compartió con Adepa su experiencia con los cambios que enfrentó el grupo de medios español en los últimos años. También reflexionó […]

Artículos

UNESCO publicó manual de periodismo de investigación

Publicada en

Escrito por el periodista Mauricio Weibel Barahona, presidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales (UNAC), el “Manual de periodismo de investigación: ética / narrativa / investigación / seguridad”, es un texto sustancial para comunicadores que procuren ejercer en plenitud el derecho de informar y de estar informados en línea con los contenidos de la Agenda […]

Medios

6 claves para entender (y combatir) las «noticias falsas»

Publicada en

Qué son y cómo funcionan El término cobró relevancia durante las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., cuando los periodistas comenzaron a notar una serie de historias inventadas que se hicieron virales en Facebook. Los titulares suelen ser sensacionalistas y, a veces, hasta ofensivos. Tienen un objetivo claro: generar una respuesta emocional que motive a […]

Artículos

Los medios de calidad son los más efectivos para la publicidad

Publicada en

En medio de una fuga creciente de presupuestos publicitarios de los medios tradicionales hacia las redes sociales y buscadores o plataformas de e-commerce, un estudio realizado por los diarios más prestigiosos de Alemania lleva a las marcas a repensar sus decisiones de inversión. En todos los canales, la publicidad es más efectiva cuando llega a […]