Artículos

Para debatir: ¿La publicidad en papel influye más que los influencers de Instagram?

14 Mar , 2019  

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADIRA) compartió un artículo de Diego Dillenberger sobre la publicidad en medios gráficos y en redes sociales. Un tema, para el debate. Dice así: Instagram no es una red social tan extendida como Facebook, pero es la que más crece y de la que más hablan los marketineros en […]

Actividades

Comienza el programa intensivo en Comunicación Digital & E-Commerce

7 Mar , 2019  

En la previa de la 3º edición del programa intensivo en Comunicación Digital y E- commerce, que se dictará en la sede de Universidad FASTA, el coordinador del programa y CEO en Punto MarKeTing, Lic. en Economía Martín Orengia dio detalles en Radio Brisas del curso intensivo. “Hoy sentados en una computadora podemos llegar a […]

Artículos

Los periódicos pierden relevancia como formadores de opinión, salvo los locales

21 Ene , 2019  

La importancia de los medios clásicos para la formación de opinión es cada vez menor. Esta es una de las conclusiones del monitor de diversidad de medios, realizado en Alemania, y que recoge Horizont.net. Especialmente los diarios están perdiendo importancia. Pero a nivel regional, los periódicos siguen siendo líderes en cuanto a impacto. Es decir, […]

Medios

6 claves para entender (y combatir) las “noticias falsas”

6 Ene , 2019  

Qué son y cómo funcionan El término cobró relevancia durante las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., cuando los periodistas comenzaron a notar una serie de historias inventadas que se hicieron virales en Facebook. Los titulares suelen ser sensacionalistas y, a veces, hasta ofensivos. Tienen un objetivo claro: generar una respuesta emocional que motive a […]

,

Artículos

Los medios de calidad son los más efectivos para la publicidad

14 Nov , 2018  

En medio de una fuga creciente de presupuestos publicitarios de los medios tradicionales hacia las redes sociales y buscadores o plataformas de e-commerce, un estudio realizado por los diarios más prestigiosos de Alemania lleva a las marcas a repensar sus decisiones de inversión. En todos los canales, la publicidad es más efectiva cuando llega a […]

Artículos

Por qué la expresión “noticias falsas” es imprecisa (y nociva)

9 Nov , 2018  

En 2017, el diccionario Collins eligió como palabra del año a la expresión “fake news” (“noticias falsas”). En 2018, este término está pasando de moda. Periodistas y expertos en medios de comunicación argumentan que la expresión no solo se ha utilizado de manera tan amplia que ha perdido significado, sino que también puede tener efectos […]

Artículos

Entrevista a Jorge Kamlofsky: Escribiendo el siguiente capítulo de la criptografía

31 Oct , 2018  

Esconder algo para que no lo lea otro. Proteger la confidencialidad de un mensaje a la hora de comunicarse ha sido una necesidad a lo largo de la historia, tanto en civilizaciones antiguas como en nuestros días. Quien controla la información sobre algo, posee poder. Mucho más si esa información llegara a caer en manos […]