El Presidente de FASTA estuvo presente en una jornada de reflexión para docentes - UFASTA Noticias

El pasado sábado 5 de agosto se realizó en la Base Aérea Militar «Mar del Plata» una Jornada de Reflexión para los docentes que conforman la Universidad Fasta con la presencia del Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés Rojas.

La jornada comenzó con una Santa Misa para luego darle lugar a la presentación del encuentro, a cargo del Sr. Rector, Dr. Juan Carlos Mena.

“Hoy el Padre Fosbery no está, sin embargo las obras sobre todo cuando son obras como esta, arraigadas en la iglesia, arraigadas en la universidad, deben confrontarse con los hombres que son los continuadores” explicó Mena haciendo referencia al Padre Cesar.

“Cuando más percepción tengamos que las personas pueden ya no estar y las obras continúan, es cuando habremos logrado la mayor institucionalidad de la misión y de lo que tenemos que hacer” concluyó.

Luego el Presidente de Fasta tomó la palabra y se dirigió a los profesores y autoridades presentes con dos pláticas que marcaron el punto más importante de la jornada. “Nosotros hoy estamos parados en el deslinde de cerrar una etapa y abrir otra, y necesitamos que los que se suben a la barca sepan hacia dónde va la barca”.

“Dios nos amó primero. Esa es la relación a la que Dios nos llama. El amor no puede ser coaccionado, el amor reclama libertad. Si no tiene libertad puede ser bueno, con rectitud de intención, pero si no tiene libertad no es amor. El amor reclama libertad” explicó Garcés Rojas entre sus frases más importantes de la plática.

En este sentido, la Secretaría de Bienestar y Deportes UFASTA se hizo presente en el encuentro realizando una actividad recreativa y de integración, que concluyó con el armado del logo institucional completado por las reflexiones realizadas por todo el cuerpo docente.

Otro gran momento de la jornada fue la presentación musical de la Banda Militar de Música «Santa Bárbara»: esta banda fue creada por orden del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina e inició su actividad en enero de 2022 con asiento en la Base Aérea Militar Mar del Plata.