La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA abre las inscripciones para la 3º Cohorte del Posgrado en Medicina Legal, cuyo comienzo será en abril próximo. 

Con la particularidad de que este año se recibirán los primeros Especialistas en Medicina Legal de la Universidad, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Mg. Prof. Méd. Julia Elbaba  afirma que “Es un orgullo,siendo una facultad tan joven, haber iniciado este camino de la formación de especialistas en Medicina Legal, que en los próximos meses tendrá los primeros graduados. Fuimos pioneros en formar integralmente médicos en Mar del Plata y hoy, 10 años después, somos nuevamente los primeros en formar especialistas médicos en la región”.

La carrera está dirigida a médicos con al menos dos años de matriculación. Tiene una duración de dos años y su cursada es presencial cada quince días, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. El Título a obtener es el de Especialista en Medicina Legal, con validez nacional (Única en el CPRES Bonaerense. Aprobada por CONEAU, Res. Min. 3602/17)

El claustro docente se destaca por una formación multidisciplinar, proveniente del campo de la medicina, del derecho, la criminalística, la bioética y la informática, entre otros,  con nutridos antecedentes en la especialidad.

La carrera contempla una formación teórico – práctica, que se desarrolla tanto en la Facultad de Ciencias Médicas del Edificio San Alberto Magno (Avellaneda 3341 – Mar del Plata) como así también, en ámbitos específicos del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, Policía Científica, Unidad Penitenciaria de Batán, entre otros.

Un Médico Especialista en Medicina Legal podrá trabajar como perito médico; evaluando la incapacidad de la personas en el ámbito laboral, previsional y judicial; realizar estudios post- mortem a efectos de asesorar a la autoridad judicial; auditar peritajes; determinar la imputabilidad e inhabilidad de los sujetos afectados en un hecho judicial;y además trabajar como médico legista en temas relacionados tanto con la seguridad del paciente como con  calidad asistencial institucional.

Para más información e inscripción comunicarse al 0800-999-6554, por whatsapp al 223 5300704, secretaria.emedicinalegal@ufasta.edu.ar o a www.ufasta.edu.ar