La elección de un tema para el Trabajo Final de Graduación: Lic. Joaquín Palacios - UFASTA Noticias

PalaciosUno de los graduados del mes de mayo fue Pedro Joaquín Palacios, actual Licenciado en Comercialización egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA. Su trabajo final de graduación, titulado “Mar Chiquita, ciudad sostenible”, mostró la conexión entre dos ámbitos que pueden parecer muy disímiles como lo son la geografía y la comercialización a través del Marketing Ambiental y Turístico. En esta edición, Joaquín nos contó el origen de la selección del tema.

“Luego de años de desempeñarme como Guardavidas en las distintas ciudades del Partido de Mar Chiquita, he desarrollado una fuerte afinidad por la naturaleza existente en la Reserva de Biosfera Parque Atlántico Mar Chiquita. Es por ello que elegí a este sitio para el desarrollo de mi tesis, al analizar la alternativa de encontrar un equilibrio financiero, ambiental y sociocultural sostenible en el largo plazo de la ciudad y la reserva existente.

Desarrollando en el trabajo diferentes estrategias de Marketing Ambiental y Turístico, apuntando a mercados más específicos, el trabajo pretendió dar herramientas para mejorar la interconexión existente entre la sostenibilidad a largo plazo y la rentabilidad de los comerciantes del lugar.

Este trabajo resultó muy gratificante a nivel personal al entrevistarme con personas del lugar y diversos comerciantes, los cuales además de ofrecerme información del sitio me han contado diversos acontecimientos históricos que sufrió el lugar, convirtiendo a las entrevistas en charlas muy amenas y enriquecedoras.”