Programa Intel Aprender en marcha - UFASTA Noticias

Programa Intel Aprender en marcha

IntelEn el marco de Convenio de colaboración entre Intel y la Universidad FASTA (a través de las Facultades  de Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas) se desarrollo la primer etapa del  Programa Intel® Aprender  (diseñado como una propuesta extraescolar, de formación de  niños, jóvenes y adultos, que viven en contextos vulnerables y que tienen acceso limitado a las tecnologías).

El Programa es coordinado por la Sra. Lali Santos quien junto a la  Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación la Sra. Mónica Prieto y la Gestora de Asuntos Estudiantiles de dicha Facultad la Docente Mariana Tapia Helfer recibieron a los Capacitadores de la firma INTEL que asistieron especialmente a la Cuidad de Mar del Plata para dicho encuentro.

Esta primera instancia  consistió en la  capacitación de  16 alumnos (voluntarios) de la Universidad  que actualmente se encuentran  realizando réplicas en distintas ONG locales en las 3 modalidades de Cursos: “Tecnología y Comunidad”, “Tecnología en el Trabajo” y “Tecnología y Emprendimiento”.

La capacitación se realizó en el Aula Santo Tomas,  equipada con un laboratorio móvil integrado por netbooks y  pantalla.

Tal como lo indico la Coordinadora del Programa la Sra. Lali Santos “…la capacitación resultó particularmente exitosa. El perfil de los asistentes -universitarios y profesores en su mayoría- fueron ideales, y el trabajo de enlace y coordinación realizado fue muy notorio. Asimismo, aseguró que la concurrencia en su totalidad tenía  en claro los objetivos, lo que permitió enfocase  en el corto tiempo disponible en las necesidades más puntuales de sus comunidades en relación con la currícula de Intel Aprender”.

Otra característica particular de esta capacitación fue la participación de un grupo de facilitadoras  pertenecientes a la ONG Manos Sin Fronteras, que trabaja con personas hipoacúsicas y sordomudas. Su integración fue total y la participación en los proyectos estuvo a la altura e igual de comprometida que el resto de los participantes, lo cual dejó particularmente satisfecha a su intérprete, la Sra. Marta.

Este tipo de programas son el fruto del trabajo en equipo de muchas personas que destinan parte de su tiempo y conocimiento en aquellos que más nos necesitan, por esta razón, agradecemos la participación de los alumnos y docentes en este tipo de proyectos voluntarios y comprometidos con las necesidades de la sociedad, a la Coordinadora del mismo (por su continua dedicación y compromiso), a la Universidad FASTA por brindar los espacios de capacitación y a las Facultades intervinientes por acompañar y dar a conocer el Programa a los voluntarios.

Proyección y Transferencia

Facultad de Ciencias Económicas