Talleres de creatividad en Colegios de Mar del Plata organizados por la Facultad de Ciencias Económicas - UFASTA Noticias

CreatividadEn el marco de la Coordinación de Actividades de Proyección y Transferencia la Facultad de Ciencias Económicas junto con el Área de Ingresos de la Universidad se realizaron los Talleres de Creatividad en Instituciones Secundarias de la ciudad de Mar del Plata.

Con el objetivo de transferir y desarrollar instancias de enseñanza en las que se ponga en juego la creatividad como un motor impulsor de proyectos, fortaleciendo la capacidad de desarrollar ideas innovadoras y  fomentando el trabajo individual y grupal frente a determinadas situaciones de resolución, 75 alumnos de 5to año de los Colegios Albert Einstein y San Vicente de Paul realizaron diversas actividades de la mano de las docentes de la Facultad de Ciencias Económicas la CP Gabriela Costa y la Lic. Ayelen Olier.

El taller dio inicio en una presentación en donde se establecieron los objetivos y la dinámica a implementar. Luego, los juegos de pensamiento lateral tomaron un papel esencial dando apertura al desarrollo del tema principal acerca de la creatividad a través de las técnicas expuestas.

Los alumnos concluyeron la jornada con  la artista invitada Jaluf Lara quien   realizo una demostración  en una hoja de papel haciendo flores, animales con un posterior paso a paso para realizar una grulla. Los resultados obtenidos por parte de los alumnos fueron sorprendentes. La implementación de  dichos talleres proporcionaron a los alumnos las herramientas para pensar distinto y romper con los patrones habituales de comportamiento a través de las técnicas y metodologías utilizadas en el ámbito académico para desarrollar y expandir la creatividad, combinando 2 o más productos, imágenes, palabras, colores etc.

Este tipo de programa forma parte de un fragmento adaptado para alumnos de secundario de las técnicas y herramientas utilizadas como práctica para el desarrollo de la imaginación e innovación utilizadas por los alumnos de primer año de las carreras Lic. en Administración de Empresas, Contador Público, Lic. en Recursos Humanos y la Tecnicatúra en Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA.