Nuevos rumbos para la estudiante de Ciencias Económicas Maria Luisa Landi - UFASTA Noticias

Nuevos rumbos para la estudiante de Ciencias Económicas Maria Luisa Landi

maria LuisaEn la presente nota conoceremos la historia de Maria Luisa Landi, alumna de la Carrera de Administracion de Empresas de la Facultad de Cs Economicas UFASTA.

¿En qué año ingresaste a la Facultad? ¿Qué motivos te impulsaron a hacerlo?

Empecé la Universidad en el año 2002, como estudiante de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas, carrera que he elegido por afinidad y porque abarca varias ramas del saber, lo cual permite tomar un conocimiento amplio para luego focalizarlo en aquel al que uno le encuentra mayor interés.

Debo confesar que en primer lugar pensé en estudiar en la UNMdP, pero cuando se acercó la fecha de comenzar, junto con mis padres, decidimos optar finalmente por la Universidad FASTA, lo cual ha sido, para mí, algo muy acertado.

Acertado no solamente por el grupo de docentes, formación, atención al alumno y nivel académico de la Universidad, sino también por los compañeros que me han tocado, los cuales hoy son en su mayoría, también amigos.

En referencia a tu experiencia  ¿Cómo fue que  te insertaste al mercado laboral?

La Universidad  me abrió las puertas al mundo laboral. Fue en el 2006 cuando comencé con una pasantía en el Astillero Servicios Portuarios Integrados S.A. y hoy, en Octubre, ya se van a cumplir siete años que llevo trabajando allí, empresa en la que me he podido desarrollar y crecer; en donde ya he ocupado más de una Jefatura y en donde he sido parte de Proyectos significativos con cargos del mismo rango, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la ciudad de Campana.

¿Cómo crees que la formación académica te acompaño en la profesionalización de tus tareas?

Sin lugar a dudas, la formación académica ha sido un soporte fundamental y necesario para mi desarrollo laboral, pero también debo agradecer a la Dirección del Astillero por haberme dado estas oportunidades y el acceso a personas que han sido y son grandes maestros para mí.

Tenemos entendido que obtuviste una Beca de  estudio para ir a España durante seis meses ¿Cómo te enteraste?

Si, conocí el  Programa de Becas Iberoamericanas cuando a través de una  convocatoria en el Facebook. Debo reconocer que vi la publicación bastante cerca de la fecha de cierre, pero por suerte llegué a tiempo. Sinceramente lo vi como una experiencia que no podía dejar pasar y que si se daba, iba a ser un punto de inflexión para mí y para mi crecimiento personal.

Afortunadamente, varios días más tarde, recibí un mail en donde me comunicaban que había sido una de las seleccionadas. La verdad, fue una alegría inmensa, no sólo para mí, sino también para mi familia, amigas y amigos.

¿Cómo estás viviendo esta etapa previa al viaje? ¿Ya programaste la cursada?

Si hay algo que debo destacar es el apoyo que he recibido en mi trabajo cuando les comuniqué la noticia. Uno siempre tiene referentes que lo guían en su camino profesional, y sentirse respaldado y acompañado también en este tipo de experiencias, para mí es muy gratificante.

Van a ser seis meses en España en donde voy a volver a cursar materias. En mi caso, he seleccionado aquellas que no he tenido en mi plan de estudios. Voy a tener la suerte de rodearme de gente de todos lados del mundo y además, de viajar con otros cuatro chicos de la Universidad que también han sido seleccionados como becarios.

Me voy con la idea de aprovechar todo lo que más pueda. En lo que hace a la Universidad, desde el área deportiva hasta Exposiciones, Prácticas, etc. Y en cuanto a lo personal, conocer y recorrer lugares de Europa que todavía no conozco.

Agradezco enormemente a la Universidad por haberme seleccionado para ir como representante de la Facultad de Ciencias Económicas en esta experiencia única y muy especialmente a mi familia, amigos y compañeros de trabajo.