Ufasta invita a la IV Jornada de Capacitación Docente: “Convivencia: la escuela, un lugar para tod@s” - UFASTA Noticias

Ufasta invita a la IV Jornada de Capacitación Docente: “Convivencia: la escuela, un lugar para tod@s”

La Facultadde Ciencias dela Educacióndela Ufasta invita a todos los docentes del Sistema Educativo, ala IV Jornadade Capacitación Docente “Convivencia: la escuela, un lugar para tod@s”, que se llevará a cabo el martes 17 de abril de13 a17 en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

En esta oportunidad disertarán diversos especialistas sobre la situación actual del fenómeno de la violencia en las escuelas: el licenciado Alejandro Castro Santander (FASTA), la doctora Mercedes Minnicelli (UNMDP, UNCOMA) y el licenciado Roberto Stazzone (UNMDP). Luego de su exposición, los disertantes darán  lugar a las preguntas de la audiencia.

El licenciado Alejandro Castro Santander es docente en las cátedras de Problemática Educativa de Niñez, Adolescencia y Familia  y de Gestión de Instituciones Educativas. Coordinador General del Observatorio  dela Convivencia Escolar(UCA). Miembro de la cátedra UNESCO Juventud, educación y Sociedad  (Universidad católica de Brasilia, Brasil). Integrante del Directorio del Observatorio Internacional dela Violencia Escolar(Universidad de Bordeaux 2, Francia). Autor de diversos libros.

La doctora Mercedes Minnicelli es docente regular e investigadora dela Facultadde Psicología dela Universidad Nacionalde Mar del Plata. Profesora del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Licenciatura en Psicopedagogía, Universidad Nacional del Comhaue. Fundadora y Directora dela Red InteruniversitariaInternacional INFEIES (Estudios e Investigaciones interdisciplinarias en Infancia e Institución(es)

Miembro Fundador dela Red InteruniversitariaInternacional de Investigaciones en Psicoanálisis y Derecho. Directora dela Carrerade Especialización en Infancia e Institución(es). Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Mar del Plata

Autora de publicaciones nacionales e internacionales.

El licenciado Roberto Stazzone es docente regular dela Cátedrade Introducción ala Teoría Psicoanalíticadela Facultadde Psicología dela Universidad Nacionalde Mar del Plata Investigador en el Área de investigación: “Psicoanálisis en instituciones y ámbitos colectivos”, Facultad de Psicología,Universidad Nacional de Mar del Plata

Coordinador del “Programa Interdisciplinario de apoyo al sistema escolar del Distrito de General Pueyrredón”, los “Talleres de prevención de la violencia para docentes de todos los niveles educativos”, Proyectos de “Apoyo a las tareas de prevención de los Centros municipales de Protección y Promoción de derechos de los niños (CPDN)”. Ha publicado numerosos capítulos de libros del Grupo de Investigación al que pertenece, artículos en diversas publicaciones de su especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.