NoticiasPagina Noticias

El pasado 3 de abril, la Universidad FASTA celebró el acto de inicio del ciclo académico del año en curso y la designación de autoridades para un nuevo período. La ceremonia fue llevada a cabo en el Auditorio Botín, ubicado en Avellaneda 3341.

La mesa académica estuvo conformada por el Presidente de FASTA y Gran Canciller de la Universidad, Pbro. César Washington Garcés Rojas, el Rector de la Universidad FASTA, Dr. Juan Carlos Mena, y el Vicepresidente Ejecutivo de FASTA, Dr. Alejandro Gabriel Campos.

El acto fue el escenario para la designación de diversas autoridades académicas, incluyendo al rector, vicerrectores, decanos y secretarios, quienes asumieron solemnemente sus responsabilidades. En este sentido, la Presidencia de Fasta confirmó en su cargo al Dr. Juan Carlos Mena por un nuevo período rectoral de cuatro años.

“Fasta me ha encomendado este nuevo ciclo, con la condición de que es el último, es decir que preanuncia que debo dejar el cargo de rector. Y eso es un hecho muy relevante para la vida de la Universidad porque supone un proceso de recambio luego de dos etapas claramente definidas” comentó el Rector.

En línea con esto, y para este nuevo desafío, se propuso y aprobó la creación de tres nuevos cargos de Vicerrector Asociado, que integrarán los órganos de gobierno desde el inicio del nuevo año académico. Las personas designadas para ocupar estos cargos son: Matías Castro Videla, como Vicerrector Académico Asociado; Gabriela Morettini, como Vicerrectora de Asuntos Económicos Asociada; y Maximiliano Urbina, como Vicerrector de Gestión Institucional Asociado. Estas nuevas estructuras buscarán colaborar con el mejor desenvolvimiento de la institución y darle continuidad al crecimiento obtenido en los últimos años. Por su parte fueron renovados en sus Vicerrectorados el Ing. Renato Mario Rossello (Vicerrector de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Vinculación) y el Dr. Néstor Alejandro Ramos (Vicerrector de Formación)

Por otro lado, Paula Giaccaglia, actual Decana de Ciencias Jurídicas y Sociales, fue nombrada como Secretaria General. Mientras que Marcela Grela de Giaccaglia asumió al frente de la nueva Secretaría de Aseguramiento de la Calidad.

En lo que respecta a la Secretaría de Extensión y Transferencia, ocupará el rol de Secretaria, Cecilia Otero. Además, se jerarquizó el área de Relaciones Internacionales transformándose en Secretaría. Allí asumió su conducción Federico Giacopazzi.

Otro cambio se produjo en el decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde María Eugenia Arenz ocupará el cargo que deja la antes mencionada Paula Giaccaglia.

Finalmente, la Facultad de Humanidades también modificará su decanato. En este caso Natalia Calvo, actual Directora del Departamento de Formación Humanística, sucede a María Clara Lucifora en el cargo.

Otro momento destacado del acto fue el reconocimiento al Dr. Eduardo Carlos Castelnovo por su trayectoria con el Premio San Juan Pablo II a la Defensa de la dignidad de la persona humana. Este reconocimiento resalta el compromiso de la universidad con la promoción de valores humanos fundamentales.

El evento culminó con un emotivo mensaje del Dr. Juan Carlos Mena, Rector de la Universidad FASTA, quien destacó la importancia de la comunidad universitaria en el camino hacia la excelencia académica y el servicio a la sociedad.

“Llegamos a esta etapa en la cual la universidad ya ha logrado cierta estabilidad más allá de los procesos de crecimiento. En el último ciclo rectoral que estamos cerrando, la universidad duplicó su población estudiantil, es decir que en cuatro años pasamos de 12 mil estudiantes a poco menos de 25 mil. Las ratios de nuevos inscriptos y de graduados siguen esa misma evolución de la matrícula. Estamos entre las Universidades privadas que más crecen, llegamos a cien unidades de apoyo académico a lo largo y a lo ancho del país” concluyó.

The post Comenzó un nuevo Ciclo Académico con la designación de Autoridades en la Universidad FASTA appeared first on UFASTA Noticias.