NoticiasPagina Noticias

La Universidad FASTA llegó a Monteros con más de 30 carreras

El pasado 23 de marzo inició formalmente sus actividades la Universidad FASTA en nuestra ciudad. Con la presencia del Coordinador Regional Norte de la universidad Lic. Juan Pablo Berarducci recibido por la Profesora Daiana Grande, Representante Legal del Colegio Santísimo Rosario, se protocolizó el convenio para que en el colegio funcione la Unidad de Apoyo Académico de la universidad.

La Universidad FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) fue fundada en la ciudad de Mar del Plata en el año 1992. Desde que la Universidad inició su vida académica ha estado en permanente crecimiento e innovación inició con dos carreras presenciales y 200 alumnos. En la actualidad está conformada por siete facultades, 50 carreras (en modalidad presencial y a distancia) con 21.000 estudiantes, 1.100 docentes, 12.000 graduados, 90 unidades de apoyo académico para sus estudiantes online, distribuidas en 54 ciudades del país. Monteros se suma ahora como nueva ciudad sede de la UFASTA, que en Tucumán cuenta con unidades de apoyo en las ciudades de Concepción, Banda del Río Salí y Yerba Buena.

El Colegio Santísimo Rosario, de calle 25 de Mayo 167, será la sede de la nueva unidad de apoyo académico para los estudiantes de las carreras a distancia que ofrece la universidad. Son en total 35 y abarcan todos los ámbitos profesionales. Cuenta con carreras cortas ciclos complementarios de licenciatura y tecnicaturas y carreras de ciclo completo.

El estudio a distancia de carreas universitarias ofrece al estudiante una sumatoria de ventajas al momento de decidir. Los horarios son flexibles, permite continuar con actividades laborales, organizar su tiempo personal y mantener la cercanía familiar. El estudio por plataforma virtual garantiza el acceso desde cualquier lugar en todo momento al material de estudio, videos explicativos, mantener contacto fluido con docentes y compañeros; estableciendo así su propio ritmo de estudio. Los alumnos serán acompañados muy de cerca por una gestora local con quien se contactan en forma virtual o presencial. También el alumno gestiona todo lo concerniente a cuestiones administrativas desde la plataforma: inscripción a materias, aranceles, solicitud de certificados, etc.

La universidad FASTA privilegia la calidad académica, es por ello que la mayoría de los exámenes finales son presenciales, se rendirán por escrito en la UAA del Colegio Santísimo Rosario de Monteros. Facilitando la cercanía y la posibilidad de rendir en siete turnos por año.

Otras de las ventajas que ofrece la Universidad FASTA en la modalidad a distancia tiene que ver con lo económico. Existen beneficios de descuento en matrícula, además descuentos especiales para la comunidad educativa del colegio Santísimo Rosario y miembros de las FFAA y de seguridad. Por gestión de las autoridades del colegio se están gestionando beneficios especiales para los empleados de la Municipalidad de Monteros y del Poder Judicial. También aparecen ventajas al momento de comparar la inversión que debe realizar una familia cuando uno de sus hijos se debe instalar en otra ciudad para estudiar. Otra de las ventajas es que en la UFASTA solo se abona una única matrícula en toda la carrera.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, la cursada de materias inicia el próximo 15 de abril para contactar con la Universidad FASTA, webwww.ufasta.edu.ar/carreras; WhatsApp al 381 2467500 o por email: uaa.monteros@ufasta.edu.ar

The post La Universidad FASTA llegó a Monteros con más de 30 carreras appeared first on UFASTA Noticias.