Proyectos Actuales-Eco

Factores que determinan el nivel de permanencia de alumnos en el primer año de una carrera

Factores que determinan el nivel de permanencia de alumnos
en el primer año de una carrera

Tipo de investigación

Investigación Aplicada

Activo

Objetivo General:
Analizar los factores individuales, socioeconómicos, académicos e institucionales, que inciden en el nivel de permanencia en los alumnos del primer año de la carrera Contador Público, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA.
Objetivos específicos:
●Identificar e interpretar los factores que inciden en el nivel de permanencia de los alumnos de la carrera Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA.
● Caracterizar a los alumnos de primer año de la carrera Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA.
● Relacionar los diferentes perfiles de los alumnos de la carrera Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA, con la tasa de permanencia.
● Proponer estrategias de fortalecimiento según el perfil del estudiante y los obstáculos detectados.

Mg Hernán Toniut

investigacion.económicas@ufasta.edu.ar

Co-Director/a

Mg Analia Méndes