Proyectos Actuales-IngProyectos Actuales-Jur

Sistematización y Producción de Conocimiento en Inteligencia Artificial y Evidencia Digital

Tipo de investigación

Investigación Aplicada

Activo

Resumen

Objetivo: En los proyectos SAVE (2017) y TRIAGE-ED (2019) se exploró la utilización de herramientas de procesamiento de datos, machine learning, e Inteligencia Artificial para el análisis de volúmenes masivos de evidencia digital. En ellos se crearon prototipos y programas aplicando el conocimiento desarrollado por los investigadores. Este nuevo proyecto busca sistematizar, documentar, compilar y difundir los conocimientos teóricos, desarrollos, y técnicas prácticas para utilizar procesamiento de datos y señales, y técnicas de Inteligencia Artificial y machine learning en la investigación criminal y el análisis de evidencia digital, poniendo a disposición de un público técnico, legal y vinculado al sistema de justicia la vasta experiencia del InFo-Lab en estas temáticas, así como el conocimiento, y los desarrollados creados a lo largo de los últimos diez años, con el fin de proveer recursos bibliográficos y académicos que permitan la correcta aplicación, y uso de estas tecnologías en el tratamiento de la evidencia digital.

Director/a

Bruno Constanzo

investigacion.ingenieria@ufasta.edu.ar
investigacion.juridicas@ufasta.edu.ar