Proyectos Actuales-Edu

Los números cuentan historias – Creencias acerca de las matemáticas y su enseñanza y aprendizaje en alumnos del Nivel Secundario de Mar del Plata

Los números cuentan historias - Creencias acerca de las matemáticas y su enseñanza y aprendizaje en alumnos del Nivel Secundario de Mar del Plata

Tipo de Investigación

Investigación comparada – Enfoque mixto

Activo

Resumen

Este proyecto tiene por objetivo general conocer y comparar el sistema de creencias que poseen los estudiantes del nivel secundario de escuelas de gestión públicas y privadas del partido de General Pueyrredón en relación al área de las matemáticas y su correlación con el desempeño escolar con estudios regionales.
Como objetivos particulares:
- Conocer y describir a través de la aplicación de distintas técnicas de recolección de datos los sistemas de creencias de los estudiantes del nivel secundario.
- Conocer el desempeño escolar en el área de matemática de los alumnos del nivel secundario.
- Correlacionar el sistema de creencias de los estudiantes del nivel secundario y su desempeño escolar.
- Comparar e interpretar reflexivamente los datos recogidos.

Mg. Lic. Melania Inés Markman

investigacion.educacion@ufasta.edu.ar

Investigadores

Lic. María Romina Paganelli, Lic. María Paula Cepeda, Lic. María Laura Longo, Lic. Mariel Sasso, Lic. Vanesa Blache, Lic. Paula Magalí Arias, Lic. Celina Rodríguez Sosa, Lic. Amira Abram y Prof. Paula Bacino