Por tercera vez, UFASTA obtiene el Premio Nacional de Gobierno Electrónico

17 Sep , 2023

En el marco de las 52ª Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), desarrolladas del 4 al 8 de septiembre, la Universidad FASTA ha sido galardonada por tercera vez con el prestigioso Premio Nacional de Gobierno Electrónico de la Sociedad Argentina de Informática. Previamente, la universidad fue reconocida en 2008 por el Programa VIHDA en colaboración con el INE, y en 2018 con el InFo-Lab.

En estan oportunidad, el reconocimiento se ha otorgado en la categoría «Iniciativa de Éxito» por su destacada propuesta titulada «Los ecosistemas digitales de integrabilidad y su normalización como medio para favorecer la innovación Tecnológica». El trabajo fue publicado en el nº106 de los Cuadernos del INAP.

Este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto que involucra a 14 instituciones de renombre, incluyendo el LINTI de la Facultad de Informática de la UNLP, la Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática de la UB, la Facultad Regional del Neuquén de la UTN, la Asociación de Empresas Infotecnológicas Neuquino Patagónicas (INFOTECH), y diversas entidades gubernamentales como la Coordinación de la Comisión de Infraestructura y Ciberseguridad en el Consejo Federal de la Función Pública, la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación, y la Dirección de Sistemas e Interoperabilidad de la Provincia del Chaco, entre otras.

Este nuevo premio refleja el firme compromiso de la UFASTA con la innovación y la excelencia en el campo de la tecnología. El Licenciado Horacio Luz Clara, director del Proyecto de Investigación «Diseño de un marco de gobernanza para un ecosistema digital de integrabilidad basado en la norma argentina IRAM 17610-1», representó a la UFASTA en esta iniciativa de éxito.

La propuesta ganadora se centró en la creación y promoción de los «ecosistemas digitales de integrabilidad» y su normalización como medio para fomentar la innovación tecnológica. Además, se destacó la importancia de la interoperabilidad en la administración pública electrónica, buscando simplificar los trámites para los ciudadanos y promoviendo la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

El Premio Nacional de Gobierno Electrónico es un reconocimiento que destaca los esfuerzos sobresalientes en el campo de la tecnología y la administración pública electrónica en Argentina. Es entregado por la Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) en el marco de Simposio de Informática en el Estado de las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO).

, , , ,