INGENIERIA

Bienvenidos a la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, una Facultad joven y pujante, integrada a la comunidad y comprometida con la ciudad, el país y la gente.

Aquí encontrarán un grupo humano excelente, y el ámbito ideal para la enseñanza, el aprendizaje y, sobre todo, para el intercambio generoso y enriquecedor de conocimiento, experiencias y proyectos. Docentes, investigadores, estudiantes, graduados, profesores invitados y personal en general, constituyen un valor diferencial de nuestra Unidad Académica.

Con más de 1500 graduados y con decenas de proyectos de gran relevancia que han contribuido sustancialmente a una mejor calidad de vida de la gente, la Facultad excede sus límites edilicios y geográficos. Más allá de las Unidades de Apoyo Académico distribuidas en todo el país, en cada lugar donde un graduado nuestro está, en cada empresa donde trabaja, en cada ciudad donde reside, en cada lugar donde un proyecto nuestro ha colaborado o donde un producto de nuestros graduados se desarrolla, allí está la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA haciendo su aporte y transmitiendo sus principios por medio del ejercicio profesional de ese graduado y sus obras. Todo esto es, también, un valioso capital de nuestra Facultad de Ingeniería y nuestra mejor evidencia de calidad y compromiso.

De esta manera, suscribimos día tras día nuestro compromiso con la sociedad: Formar profesionales capaces de hacer el bien, de servir a la sociedad; Profesionales de la ingeniería que conozcan, respeten y cuiden el límite ético moral del poder tecnológico; Profesionales con ciencia y conciencia. En definitiva, esto es lo que transmitimos y hacemos cada día en nuestra facultad, tanto en la educación presencial como a distancia: Formar a las personas; transformarlas en profesionales capaces de darle un sentido trascendente a su ser, saber y hacer; formar profesionales para servir a la sociedad y construirla cada día; formar profesionales para la vida.

Esa es nuestra invitación. Quien se suma, desde la docencia, la investigación, la extensión, o
desde el rol de estudiante, a este grupo humano con objetivos y principios claros, valores y
fuerte compromiso con la sociedad, encontrará un lugar donde disfrutar de la ingeniería, la
tecnología, el descubrimiento y la innovación. Un lugar donde potenciar su ingenio y concretar
su vocación de servicio a la sociedad a través de la ingeniería.

“Suscribimos día tras día nuestro compromiso: formar profesionales capaces de hacer el bien y de servir a la sociedad”

DECANO
Esp. Ing. Roberto Giordano Lerena