¡Les damos la bienvenida!

Aquí encontrarán un grupo humano excelente, y el ámbito ideal para la enseñanza, el aprendizaje y, sobre todo, para el intercambio generoso y enriquecedor de conocimiento, experiencias y proyectos. Docentes, investigadores, estudiantes, graduados, profesores invitados y personal en general, constituyen un valor diferencial de nuestra Unidad Académica.

Con más de 2200 graduados y con decenas de proyectos de gran relevancia que han contribuido sustancialmente a una mejor calidad de vida de la gente, la Facultad excede sus límites edilicios y geográficos con una extensa red de Unidades de Apoyo Académico distribuidas en todo el país. Y más allá, en cada lugar donde un graduado nuestro está, en cada empresa donde trabaja, en cada ciudad donde reside, en cada lugar donde un proyecto nuestro ha colaborado o donde un producto de nuestros graduados se desarrolla, allí está la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA haciendo su aporte y transmitiendo sus principios por medio del ejercicio profesional de esos graduados y sus obras. Todo esto es, también, un valioso capital de nuestra Facultad de Ingeniería y nuestra mejor evidencia de calidad y compromiso.

De esta manera, suscribimos día tras día nuestro compromiso con la sociedad: Formar profesionales capaces de hacer el bien, de servir a la sociedad; Profesionales de la ingeniería que conozcan, respeten y cuiden el límite ético moral del poder tecnológico; Profesionales con ciencia y conciencia. En definitiva, esto es lo que transmitimos y hacemos cada día en nuestra Facultad, tanto en la educación presencial como a distancia: Formar a las personas; transformarlas en profesionales capaces de darle un sentido trascendente a su ser, saber y hacer; formar profesionales para servir a la sociedad y construirla cada día; formar profesionales para la vida.

Esa es nuestra invitación. Quien se suma, desde la docencia, la investigación, la extensión, o desde el rol de estudiante, a este grupo humano con objetivos y principios claros, valores, y fuerte compromiso con la sociedad, encontrará un espacio donde disfrutar de la ingeniería, la tecnología, el descubrimiento y la innovación. Un lugar donde potenciar su ingenio y concretar su vocación de servicio a la sociedad a través de la ingeniería.

“Suscribimos día tras día nuestro compromiso: formar profesionales capaces de hacer el bien y de servir a la sociedad”

Esp. Ing. Roberto Giordano Lerena