INGENIERIA

Bienvenidos a la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, una Facultad joven y pujante, integrada a la comunidad y comprometida con la ciudad, el país y la gente.

Aquí encontrarán un grupo humano excelente, y el ámbito ideal para la enseñanza, el aprendizaje y, sobre todo, para el intercambio generoso y enriquecedor de conocimiento, experiencias y proyectos. Docentes, investigadores, alumnos, graduados, profesores invitados y personal en general, constituyen un valor diferencial de nuestra Unidad Académica.
Con más de 280 graduados y con decenas de proyectos de gran relevancia que han contribuido sustancialmente a una mejor calidad de vida de la gente, la Facultad excede sus límites edilicios y geográficos. En cada lugar donde un graduado nuestro está, en cada empresa donde trabaja, en cada ciudad donde reside, en cada lugar donde un proyecto nuestro ha colaborado o donde un producto de nuestros graduados se desarrolla, allí está la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA haciendo su aporte y transmitiendo sus principios por medio del ejercicio profesional de ese graduado y sus obras. Todo esto es, también, un valioso capital de nuestra Facultad de Ingeniería y nuestra mejor evidencia de calidad y compromiso.
De esta manera, suscribimos día tras día nuestro compromiso con la sociedad: Formar profesionales capaces de hacer el bien, de servir a la sociedad; Profesionales de la ingeniería que conozcan, respeten y cuiden el límite ético moral del poder tecnológico; Profesionales con ciencia y conciencia. En definitiva, esto es lo que transmitimos y hacemos cada día en nuestra facultad: Formar a los hombres; transformarlos en profesionales capaces de darle un sentido trascendente a su ser, saber y hacer; formar profesionales para servir a la sociedad y construirla cada día; formar profesionales para la vida.
Esa es nuestra invitación. Quien se suma, desde la docencia, la investigación, la extensión, o desde el rol de alumno, a este grupo humano con objetivos claros y fuerte compromiso con la sociedad, encontrará un lugar donde disfrutar de la ingeniería, la tecnología, el descubrimiento y la innovación. Un lugar donde potenciar su ingenio y concretar su vocación de servicio a la sociedad a través de la ingeniería.

DECANO
Esp. Ing. Roberto Giordano Lerena