La Facultad de Ingeniería trabaja diversas Líneas de Investigación las cuales son desarrolladas por Grupos de Investigación a través de Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) y/o Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS).

Las líneas de investigación están estrechamente vinculadas con las asignatura que componen los planes de estudio de las diferentes carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería posibilitando el enriquecimiento de la docencia y el desarrollo de trabajos interdisciplinarios.

Son directrices políticas para el desarrollo de la investigación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, aprobadas por el Consejo Académico:

  • El desarrollo de líneas, grupos y proyectos alineados con la Misión y Visión institucional.
  • El fortalecimiento institucional a través de la producción científica y tecnológica propia.
  • La retroalimentación con la docencia y extensión para que el conocimiento producido llegue a estudiantes, docentes y la comunidad
  • La orientación de la función a la investigación aplicada, transferible, y que contribuya al desarrollo institucional, local y nacional.
  • La orientación de la función a campos poco explorados en la región y de alta demanda potencial de conocimiento.
  • El desarrollo de proyectos que promuevan la interdisciplinariedad, la articulación con otras unidades académicas, la interinstitucionalidad, la internacionalización y la formación de redes
  • El fortalecimiento de la la vinculación interinstitucional a través de la transferencia del conocimiento y tecnología producida

Si deseas averiguar más sobre ellos o te interesa formar parte de alguno de ellos, podrás contactarte con la Secretaría de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA.

Secretaria de Investigación
Lic. Mónica Pascual
Correo electrónico: investigacion.ingenieria@ufasta.edu.ar
Sede San Alberto Magno -Avellaneda 3341

 


Secretaria de Investigación UFASTA

La investigación es esencial en la vida universitaria. Por esta razón, FASTA integra la investigación en forma plena y permanente a la actividad de la Universidad, entendiendo que la ciencia como servicio al hombre entraña un compromiso con la búsqueda de la verdad y el bien.