Paula Vega brindó un taller a ingresantes de ingeniería en Colombia

14 Sep , 2022

Con el fin de empoderar a las estudiantes de primer ingreso de los programas de ingenierías a través de historias contadas por profesionales en áreas STEM, que conlleven a vislumbrar experiencias, saberes y valores que permitan a los futuros ingenieros enriquecer su formación integral, el pasado 3 de septiembre se desarrolló una charla híbrida para los estudiantes que están ingresando a la carrera de Ingeniería en la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), institución universitaria de Colombia.

Paula Vega, integrante del Programa “Mujeres en Ingeniería UFASTA”  , fue invitada especialmente para dictar un taller a más de 90 alumnos que, de modo remoto, hasta desarrollaron actividades con facilitadores en el sitio. «Fue una actividad muy desafiante, bien organizada y fue muy emocionante verlos a ellos y verme a mi a la vez», comentó Paula.

El taller constó en agrupar a los ingresantes para trabajar con artículos del libro «Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina», a los que tuvieron que leer, estudiar  y armar posters para presentar a los otros asistentes presentes. Los términos más destacados fueron: desafío, lucha, impronta y sueños.

Uno de los puntos más importantes del taller fue desterrar estereotipos sociales vigentes, demostrar que las carreras no son sexistas y que la vocación se va formando desde la infancia,

Se planea repetir esta actividad de modo inverso, con ingresantes de UFASTA, y la participación de docentes y talleristas del CECAR.

, , ,