Noticias

UFASTA Y EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE ECUADOR SE REUNIERON PARA COORDINAR ACCIONES DE COOPERACIÓN CONJUNTA

13 Feb , 2022  

La semana pasada referentes del Consejo de la Judicatura de Ecuador, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y del InFo-Lab, en base al acuerdo marco de cooperación que se firmó en 2018, mantuvieron un encuentro virtual para empezar a diagramar y poner en movimiento posibles acciones de cooperación entre las instituciones.

Durante el encuentro, se le informó al Consejo acerca de las carreras disponibles en UFASTA que podrían ser de su interés, a la vez que se debatió acerca de posibles capacitaciones que podrían ser dictadas para sus integrantes, considerando el expertise del cuerpo docente de la FI y del InFo-Lab acerca de contenidos referidos a Informática Forense, Ciberseguridad, Seguridad Ciudadana, Criminalística y Medicina Legal, entre otras.

A su vez, el Consejo se mostró interesado en Forensia Digital y en Protocolos de actuación, temáticas desarrolladas por los especialistas del Laboratorio de Informática Forense. Por otro lado, destacando que este año -a fines de septiembre- UFASTA llevará a cabo la sexta Conferencia Nacional de Informática Forense, desde el Consejo expresaron su interés en la misma y los temas que se tratarán. A futuro se mantendrán nuevas reuniones para seguir avanzando en algunas de las propuestas mencionadas.

, , ,