Noticias

UFASTA y el Consejo de la Judicatura de Ecuador suscribieron un convenio de cooperación

22 Mar , 2018

El Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y el Doctor Gustavo Jalkh, Presidente del Consejo de la Judicatura de Ecuador, firmaron un convenio en cuyo marco la Universidad contribuirá al fortalecimiento del cuerpo de investigadores judiciales y peritos y a la generación de herramientas para mejorar el servicio judicial de Ecuador.

En el marco de la visita a nuestro país del Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ) de Ecuador y Secretario Pro Tempore de la Cumbre Judicial Iberoamericana, Dr. Gustavo Jalkh, durante la mañana del miércoles se firmó un acuerdo entre el CJ y la Universidad FASTA.

El objetivo es mejorar el acceso a los servicios de justicia en general mediante el fortalecimiento de conocimientos y la generación de herramientas para mejorar el servicio judicial. A través del mismo, se buscará fortalecer técnicas de investigación penal y no penal para peritos, y desarrollar guías y protocolos que garantizarán una investigación pericial de alto nivel.
Las acciones de transferencia previstas estarán a cargo del Grupo de Investigación en Sistemas Operativos e Informática Forense, dirigido por la Ing. Esp. Ana Di iorio. La iniciativa surge a partir de las actividades de investigación conjuntas con la Universidad UNIANDES de Ecuador y la participación de los investigadores argentinos en congresos y reuniones científicas realizadas en Ecuador.

, , , , , , , ,