Se desarrollo el Encuentro Mujeres en Ingeniería

19 Nov , 2020

Actualmente, en Argentina las mujeres representan sólo alrededor del 20% de los estudiantes de las carreras de ingeniería. Con el objetivo de difundir una mirada sobre las distintas posibilidades profesionales que brinda la ingeniería que además fomente la permanencia de las mujeres en sus distintas ramas, el jueves 5 de noviembre a las 16 hs se desarrolló el encuentro Mujeres en Ingeniería.

Luego de la presentación a cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Ing. Roberto Giordano Lerena, se procedió a la presentación de la Cátedra Abierta Latinoamericana “Matilda y las Mujeres en Ingeniería”: un espacio académico para el debate, la reflexión, la construcción colectiva de conocimiento, la docencia e investigación y la realización de actividades dinamizadoras y promotoras de la igualdad de derechos, oportunidades y espacios para las mujeres en el ámbito académico y profesional y para el fomento de las vocaciones por la ingeniería en niñas y jóvenes en América Latina y el Caribe. A continuación, se entrevistó a la Ing. Ambiental Margarita Eyras, graduada de nuestra facultad,  recientemente reconocida con el Premio Ing. Isidoro Marín que, cada año, entrega la Academia Nacional de Ingeniería a los graduados sobresalientes de las carreras de ingeniería de todo el país.  Este premio, de muy exigentes requisitos, es un reconocimiento al desarrollo de carrera de Margarita.

, , , ,