Se presentó Innova & Emprende en el #ScratchMIT2018

7 Ago , 2018

La docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA e integrante de la Cátedra Abierta de Innovación y Emprendedorismo (INNOVA Y EMPRENDE), Ing. Gabriela Degiampietro expuso en el #ScratchMIT2018.

La docente presentó el proyecto de la CA de UFASTA y sus avances.

Innova & Emprende

La innovación es una realidad que deben enfrentar las empresas que pretendan sobrevivir a los entornos cada vez más dinámicos, pero también es la oportunidad para los emprendedores de atender preocupaciones y adelantarse incluso a las mismas, generando entonces un impulso en el desarrollo de la economía, en la creación de nuevo valor y la generación de nuevas empresas.
Como proceso, involucra la creatividad y también la disciplina. Por tanto, pueden enseñarse los principios que intervienen en la innovación, buscando que los estudiantes aprendan a gestionar el proceso de transformación de la creatividad en valor.

Este proyecto apunta a la generación de espacios y actividades dinamizadoras y promotoras de la cultura, espíritu emprendedor y de la innovación en nuestra comunidad, como medio para la  transformación social, el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y su realización profesional.

Scratch

Scratch es un lenguaje de programación visual creado por un equipo dirigido por Mitchel Resnick en el MIT Media Lab en Estados Unidos. Permite crear animaciones, juegos y programas de manera sencilla.

Todos pueden usar Scratch: niños, jóvenes o adultos interesados en aprender a programar para entretenerse o con fines educativos,como el caso de escuelas o universidades.
Scratch ha formado una comunidad que tiene más de 27 millones de usuarios de todo el mundo, quienes crean proyectos, los suben al sitio y los comparten. Scratch busca compartir el conocimiento, es así como ha influenciado otras iniciativas que incentivan y difunden la enseñanza y aprendizaje de la programación, tales como Code.org, Khan Academy, Coder Dojo, entre otras. Muchas escuelas en diferentes países están incluyendo la programación en sus clases, como complemento a otras asignaturas o de manera transversal al currículo.

, , ,