Facultad de Ciencias de la EducaciónNoticiasPublicaciones

Participación en IX Jornadas de Investigación Facultad de Psicología, UBA

Durante los días 29 de noviemrbre y 02 de Diciembre se desarrolloel IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIV Jornadas de Investigación en Psicología y XIII Encuentro de Investigación en Psicología del MERCOSUR, organizados por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

En el marco de estas Jornadas la Facultad de Ciencias de la Educación  presentó el Grupo de Investigación “Convivencia Escolar”, dirigido por el Magister Juan Martín Molinari un artículo sobre las Representaciones sociales de la autoridad en la escuela e inmigración.

Siguiendo con las temáticas abordadas por el grupo de Investigación, este artículo “Representaciones sociales de la autoridad en la escuela e inmigración: el caso de la comunidad boliviana marplatense”, es un estudio que forma parte de una investigación todavía en curso sobre representaciones sociales de la autoridad en la escuela secundaria. El trabajo es exploratorio, de tipo cuali-cuantitativo. Se estudian las representaciones sociales de la autoridad en una escuela secundaria marplatense de gestión pública, a la que asisten en su mayor parte hijos de familias migrantes oriundas de Bolivia. Se seleccionaron, por accesibilidad, dos cursos de primer año del nivel secundario, y se encuestaron 64 casos pertenecientes a la comunidad migrante.  Los resultados muestran una representación social de la autoridad cuyos elementos componentes son fundamentalmente extra – escolares y extra – familiares.