BlogInvestigacionesportada

JULIO 2023

El Observatorio Universitario de la Ciudad (UFASTA)  presentó los resultados de un nuevo informe que describe las características y el comportamiento de los turistas que eligen Mar del Plata como destino en la actual temporada invernal.

El trabajo de investigación desarrollado en colaboración con el Instituto de Ciudades del Futuro (sede MDP) tiene como objetivo conocer el perfil, los hábitos y las opiniones de los visitantes que eligen Mar del Plata, durante los momentos de mayor afluencia turística. En este caso, y en base a encuestas presenciales, el informe presenta una visión comparativa entre los datos obtenidos durante la temporada de invierno 2023 y los del mismo período de 2022.

Según el estudio, las actividades más destacadas durante su estadía en la ciudad incluyen las salidas gastronómicas, los paseos a pie, las recorridas por las playas, las visitas a cervecerías y realizar compras en shoppings o centros comerciales. El estudio señala un crecimiento en la preferencia por las primeras cuatro actividades, especialmente en lo que respecta a las salidas gastronómicas. Por otro lado, se observa una disminución del 17,66% en las compras en shoppings o centros comerciales.

Descargar el informe completo.

Un comentario en “Salidas gastronómicas y paseos a pie son las actividades más elegidas por los turistas durante estas vacaciones