Institucional

¿Qué es el Observatorio Universitario de la Ciudad?

EL Observatorio Universitario de la Ciudad de Universidad UFASTA es un espacio dinámico y multidisciplinar que reúne a un equipo de profesionales con el fin de obtener, analizar, elaborar información cuantitativa y cualitativa con carácter permanente, sobre diversos aspectos y necesidades de la  ciudad de Mar del Plata.

Finalidad

  • Contribuir al conocimiento objetivo de los diversos aspectos de la vida de la ciudad de Mar del Plata
  • Promover y aportar elementos para una reflexión crítica sobre la realidad de la ciudad
  • Generar el análisis y el debate entre investigadores sobre  diversas problemáticas y promover la investigación
  • Ofrecer insumos para el logro de soluciones probables y orientar la toma decisiones

 

Objetivos:

  • Establecer un sistema estadístico a partir del logro e implementación de modos válidos,  sistemáticos y permanentes de relevamiento.
  • Elaborar de manera sistemática información vinculada a problemáticas y demandas de la sociedad.
  • Efectuar estudios de distinta naturaleza metodológica: evolutivos, comparativos, cuantitativos, cualitativos, etc.
  • Generar asociaciones, alianzas, acuerdos con organismos públicos y privados con   objetivos puntuales para el desarrollo de tareas específicas.

Productos:

  • Organización de un Banco de datos
  • Estudios diagnósticos, evolutivos, comparativos, etc.
  • Evaluaciones de impacto
  • Estudios comparados (intra y con otras ciudades)

Staff

Lic. Mónica Liliana Pascual

Profesora de Matemática (Universidad Católica de Mar del Plata), Licenciada en Administración (UNQUI). Actualmente es Secretaria de Investigación de la Facultad de Ingeniería de Universidad FASTA. Es profesora de Probabilidad y Estadística en la Facultad de Ingeniería (Universidad FASTA) y profesora de Estadística en las Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias de la Educación de la UFASTA.

Gabriel Coronello Aldao

Coordinador del Observatorio Universitario de la Ciudad. Licenciado en Comunicación Social (FASTA) y Magister en Ciencias de Datos y Gestión del Conocimiento (Universidad Austral). Docente universitario en carreras de Comunicación Social y Periodismo (FASTA -Unmdp). Periodista, con especializaciones en Periodismo de Datos. Consultor en en el área de Comunicación y de Gestión de Datos y Conocimiento.

Romina Fabbri

Técnico Superior en Comunicación Social y Profesora de Letras egresada de la UNMDP. Fue docente de nivel terciario y universitario y, desde hace cinco años, se especializa en el campo de la Comunicación Digital Actualmente, asesora a empresas en la generación de contenidos digitales y es Manager de contenidos en el Observatorio Universitario de la Ciudad.

Micaela Soledad Urbistondo

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad FASTA. Coordinadora de encuestadores en Observatorio Universitario de la Ciudad – UFASTA. Coordinadora de ensayos clínicos en Instituto de Investigaciones Clínicas Mar del Plata.

Santiago Cueto

Profesor en Matemática (UNMdP). Magister (c) en Estadística Aplicada (UNR). Actualmente está cursando la Diplomatura Superior en Estadística e Indicadores Educativos (UNTREF). Es docente en Facultad de Ingeniería de UFASTA (Probabilidad y estadística), Facultad de Ciencias Agrarias de UNR (Matemática) y Facultad de Medicina de IUNIR (Cibernética Médica y Bioinformática). Es investigador del Observatorio de la Ciudad (UFASTA) desde 2009. Cofundador de R en Rosario.

Sebastián Romani
Formación en tecnología y desarrollo de software. Es consultor en Gobierno Abierto especializado en Datos Abiertos. Trabaja en el sector público hace más de 8 años. Se encarga del Portal de Datos Abiertos del Observatorio y de la visualización de datos de los informes.
 
 
jQuery(document).ready(function($) { var delay = 100; setTimeout(function() { $('.elementor-tab-title').removeClass('elementor-active'); $('.elementor-tab-content').css('display', 'none'); }, delay); });