Explorando la Biblioteca UFASTA: Servicios, Recursos, Capacitaciones y Espacios para la Comunidad Universitaria - UFASTA Noticias

La Biblioteca de la Universidad Fasta ofrece distintos servicios de calidad centrados en la comunidad, con el fin de que los estudiantes y las diversas áreas de la UFASTA puedan crecer en investigación, aprendizaje y enseñanza.

Además de poder acceder a la biblioteca ubicada en Gascón 3154, el sitio web contiene una sección para poder obtener recursos de lectura e información desde casa. La Biblioteca virtual cuenta con obras de referencia, como biografías, diccionarios, atlas y mapas, entre otras cosas. Por su parte, la categoría de recursos multidisciplinares cuenta con bibliotecas virtuales, diarios y revistas, portales de datos, y repositorios.

Los profesionales bibliotecarios ofrecen la posibilidad de coordinar instancias de capacitaciones, como charlas y talleres. Próximamente se dictará una capacitación para docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas, sobre la plataforma virtual Bidi.

En este sentido, también se dictará una capacitación para alumnos, sobre gestión de la información académica, normas estilísticas, buscadores de información y gestores de referencias. Por último, se realizará una para investigadores sobre gestión de la información científica, buscadores de información, gestores de referencias, redes sociales académicas y Orcid.

“Dentro de la Biblioteca tenemos el área de la sala parlante, donde se pueden juntar a estudiar los alumnos, tienen enchufes para usar sus computadoras, pueden juntarse a trabajar en grupo, a consultar el catálogo de la biblioteca sin problema y en cada mesa hay dos QRs, uno que es para el catálogo y otro para el repositorio donde se suben todos los trabajos finales de las carreras”, informó Yanina Maldonado, la nueva coordinadora de la Biblioteca.

Otro servicio que ofrece el área es la sala silenciosa: en ella se puede estudiar en silencio y con más tranquilidad, y cuenta con computadoras para poder acceder a internet. Una de las mismas tiene el acceso al Mincyt, la biblioteca del Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde se pueden ingresar a diferentes revistas académicas e información actualizada sobre las últimas investigaciones que se realizaron alrededor del mundo.

La Biblioteca de la Universidad FASTA se encuentra abierta de lunes a viernes de 14 a 20hs., y se puede acceder a la web aquí