Un nuevo convenio con una universidad irlandesa permitirá realizar intercambios de docentes y estudiantes - UFASTA Noticias

En los últimos días se oficializó la firma de un nuevo convenio en materia de investigación, extensión y carácter académico. A través de una gestión de la Dirección de Relaciones Internacionales, la Universidad se asoció con la universidad irlandesa Mary Immaculate College —universidad miembro de la Red ICUSTA— en un acuerdo que permitirá la realización de importantes intercambios.

Con este nuevo convenio, la Universidad podrá “acceder a fondos Erasmus”, la red de financiamiento educativo de la Unión Europea, “para favorecer la movilidad de docentes y alumnos hacia Irlanda”, afirmaron desde la Dirección de Relaciones Internacionales. De esta manera, el acuerdo de cooperación fortalecerá las líneas de investigación de la Universidad (que gozan de reconocimiento en congresos nacionales e internacionales) y abrirá la posibilidad de nuevos intercambios. Actualmente, la Universidad cuenta con casi 70 convenios de cooperación con universidades extranjeras.

El acuerdo se concretó en medio de la visita a la ciudad de Giovanni Santos-Kinsella, el titular de la Oficina de Relaciones Internacionales de la institución irlandesa, con quien la Universidad comparte la importante Red internacional ICUSTA (el Consejo Internacional de Universidades Inspiradas en Santo Tomás de Aquino), que tiene universidades miembro en países de los cinco continentes: Australia, Argentina, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Mozambique, Sudán del Sur, Taiwán y Zimbabue. El convenio es uno de los frutos que seguirá cosechando la Universidad tras ser anfitriona de la última conferencia bienal de la Red, celebrada el año pasado.

El rector de la Universidad, Juan Carlos Mena, firmó junto a Santos-Kinsella (MIC) el convenio.

En su paso por la Universidad, Santos-Kinsella tuvo sendas reuniones: visitó a autoridades de la Secretaría de Relaciones Institucionales, de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Humanidades, el Departamento de Formación Humanística y también pudo mantener una conversación con el Vicerrector de Formación, Pbro. Alejandro Ramos. Finalmente, una última reunión con el rector de la Universidad, Dr. Juan Carlos Mena, acabó con la firma de ambos sobre el documento.

Para consultar información adicional sobre intercambios académicos y los distintos convenios internacionales que tiene la Universidad, se puede ingresar al chatbot que proveen desde Relaciones Internacionales.