Por tercera vez, UFASTA recibió el Premio Nacional de Gobierno Electrónico - UFASTA Noticias

Por tercera vez, UFASTA recibió el Premio Nacional de Gobierno Electrónico

El premio fue otorgado por la Sociedad Argentina de Informática en la categoría de «iniciativa de éxito», en su edición 2023.

En esta ocasión, la Universidad participó en la promoción y desarrollo de la propuesta «Los ecosistemas digitales de integrabilidad y su normalización como medio para favorecer la innovación tecnológica», un proyecto colaborativo que involucró a 14 instituciones académicas y gubernamentales de renombre.

Quien participó en representación de UFASTA en esta iniciativa de éxito fue el Lic. Horacio Luz Clara, a través del Proyecto de Investigación «Diseño de un marco de gobernanza para un ecosistema digital de integrabilidad basado en la norma argentina IRAM 17610-1». El trabajo fue publicado en el nº106 de los Cuadernos del INAP.

Este galardón marca la tercera vez que UFASTA recibe el Premio Nacional de Gobierno Electrónico. Anteriormente, la Universidad había sido reconocida en las ediciones de 2008 por el Programa VIHDA en colaboración con el INE, y en 2018 con el InFo-Lab. El logro de este premio refleja el compromiso que la Universidad mantiene con la innovación y la excelencia en el ámbito de la tecnología.

Sobre el premio

El Premio Nacional de Gobierno Electrónico es un reconocimiento que se otorga desde el año 2008 y destaca los esfuerzos sobresalientes en el campo de la tecnología y la administración pública electrónica en Argentina. El premio es entregado por la Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) en el marco de Simposio de Informática en el Estado de las Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO)..

Entre las entidades que participaron en esta iniciativa se encuentran el LINTI de la Facultad de Informática de la UNLP, la Facultad Regional del Neuquén de la UTN y la Dirección de Sistemas e Interoperabilidad de la Provincia del Chaco.