La Facultad de Ciencias de la Educación lanza un taller abierto de orientación vocacional - UFASTA Noticias

El próximo viernes 22 de septiembre a las 17 se realizará la primera de seis jornadas de los talleres para alumnos de secundaria y la comunidad.

El taller, a inaugurarse el próximo 22 de septiembre, tendrá lugar todos los viernes en la sede universitaria de Gascón 3145, desde las 17 hasta las 19. Se trata de una iniciativa gratuita de la Facultad de Cs. de la Educación orientada a alumnos de secundaria y el público en general: estará coordinada por estudiantes del último año de Psicopedagogía con la supervisión de docentes de la carrera. La actividad es gratuita, con inscripción previa a través de un link.

Con estas actividades, desde la Facultad buscan que tanto alumnos de últimos años de secundaria como interesados en general conozcan las posibilidades educativas y laborales de aquellas carreras que tengan en mente estudiar, o bien puedan recibir herramientas para poder decidir qué estudiar.

Según pudo precisar la Prosecretaria de la Facultad de Cs. de la Educación, Lic. Carolina Lanzoni, los talleres trabajan fundamentalmente en “la temática del proceso de toma de decisiones y proyecto de vida”. Mencionó sobre esto que los encuentros van a girar sobre tres ejes.

“Vamos a trabajar con el conocimiento de uno mismo; la información académica —es decir, información educativa—; e información ocupacional, relativa al mundo del trabajo. Se trabaja desde la Cátedra de Orientación Vocacional Ocupacional, que es del cuarto año de Psicopedagogía”, afirmó Lanzoni.

En ese sentido, un grupo de estudiantes de cuarto año estará realizando sus prácticas en el campo grupal de los talleres. “A partir de esto, cada uno de los grupos plantea una propuesta y es lo que se aborda en los diferentes encuentros”, explicó la Lic. Lanzoni, que también supervisará los seis encuentros.

Los encuentros no son secuenciales, con lo cual los interesados pueden asistir a uno solo de ellos para participar del taller, que se desarrollará los viernes a partir del 22 de septiembre y hasta el 3 de noviembre, siempre en el mismo horario.

Podés inscribirte a través de este link.