Con cuatro nuevas propuestas, la Universidad Fasta supera las 30 carreras a distancia - UFASTA Noticias

Con cuatro nuevas propuestas, la Universidad Fasta supera las 30 carreras a distancia

Cuatro importantes carreras llegan para engrosar la oferta académica a distancia de la Universidad Fasta, que superará las 30 carreras. Se suman la Licenciatura en Desarrollo de Negocios Digitales, la Licenciatura en Comunicación Social, la Tecnicatura en Turismo y la Tecnicatura en Hotelería.

Una de las novedades es la Licenciatura en Desarrollo de Negocios Digitales, de la Facultad de Ciencias Económicas, un ciclo complementario intensivo de tres semestres, con materias como E-Business, Gestión del Talento Humano, Marketing digital y Customer experience. Esta Licenciatura es una carrera pensada para quienes trabajen en organizaciones con presencia en el mundo digital, o para profesionales con algún título de grado o tecnicatura en el área que deseen incorporar nuevas herramientas para innovar con Nuevas Tecnologías y adaptarse al cambio. 

En ese sentido, la duración de la cursada, la flexibilidad horaria y la experiencia de la Universidad en carreras a distancia son factores que se amoldan a las necesidades de un público con demanda de conocimientos adicionales, pero agenda ajustada por trabajo o por su ubicación. Los licenciados estarán capacitados para, por ejemplo, planificar, ejecutar y controlar proyectos de base tecnológica y orientados en negocios digitales; crear modelos para analizar la experiencia de los usuarios y evaluarla; o gestionar procesos de marketing digital. 

Por su parte, un convenio firmado entre UFASTA y el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) trajo consigo la apertura de la Escuela de la Hospitalidad, en la que se inauguran dos carreras: la Tecnicatura en Turismo y la Tecnicatura en Hotelería. La Prosecretaria Académica, Carolina Beber, afirmó que las carreras serán “una gran oportunidad por el estado de la situación de la actividad turística en nuestro país: una actividad turística que desde hace 15, 20 años, solo tiene aumento”. 

En ese sentido, agregó: “estamos en un mercado altamente competitivo en lo que es turismo, y requiere de personal cada vez más cualificado. El sector cada vez se está profesionalizando más, y desde ese lugar es que toma relevancia el hecho de poder estudiar una carrera relacionada con turismo u hotelería”.

Las carreras pueden ser atractivas para estudiantes de todo el país ya que llegarán “a lugares donde no hay propuestas de presencialidad y sin embargo la actividad turística es fuerte”, sostuvo Beber. La modalidad de cursada y la trayectoria de UFASTA en educación a distancia son factores que caben a la perfección para aquellos que por el lugar geográfico o por el tiempo tengan dificultades para hacer una carrera presencial. Tanto la Tecnicatura en Turismo como la Tecnicatura en Hotelería tienen una duración de dos años y medio.

La Licenciatura en Comunicación Social, ahora disponible a distancia

La Facultad de Periodismo y Comunicación inauguró para el 2023 la oportunidad de cursar a distancia la Licenciatura en Comunicación Social. De este modo, estudiantes de todo el país podrán estudiar la carrera, que conservará un plan de estudios idéntico al de la carrera presencial. El título está programado para obtenerse en cuatro años de cursada, con la realización de un proyecto profesional de graduación al finalizar. 

La carrera otorgará el título de Licenciado en Comunicación. El egresado estará capacitado para desempeñarse en ámbitos que abarcan desde los medios de comunicación masiva (radio, televisión, gráfica e Internet) como productor o realizador, hasta cualquier organización (empresas privadas, organizaciones públicas, organismos de gobierno u ONGs), donde podrá ocupar el rol de gestor de la comunicación institucional, para asesorar, diseñar y planificar políticas de comunicación a nivel empresarial, o incluso diagramar servicios de publicidad.

Conocé toda la oferta académica en www.ufasta.edu.ar