La Dirección de Asuntos Internacionales incorpora una IA para atender consultas en tiempo real - UFASTA Noticias

A raíz de un proyecto que comenzó a principios de este año, desde la Dirección de Relaciones Internacionales lograron incorporar el nuevo “Chatbot”, un asistente virtual configurado para agilizar la atención a las preguntas que suelen surgir de estudiantes, graduados y docentes. En la nota, el enlace directo al chat.

El Chatbot es un asistente virtual personalizado para responder en tiempo real y con un sentido conversacional a las preguntas que –de acuerdo con la información recopilada de consultas anteriores– son las más frecuentes entre alumnos, graduados y docentes. “En el Chatbot se puede acceder, por ejemplo, a cómo es el proceso de homologación de título para los graduados; cómo es el proceso de intercambio para los alumnos; el proceso para obtener la ciudadanía italiana, en base a un convenio que tenemos con el Patronato INAS; o cómo es el proceso para venir a estudiar a la Universidad FASTA en caso de que se trate de un alumno de una universidad extranjera”, comentaron desde la Dirección de Relaciones Internacionales. Para interactuar con el Chatbot basta con ingresar a este enlace.

El desarrollo del Chatbot fue un objetivo que la Dirección se planteó para 2022, como una apuesta “para la atención más eficiente a las inquietudes que los alumnos, graduados y docentes suelen realizar a la Dirección de Relaciones Internacionales”. Se espera a su vez que el Chatbot pueda “solucionar de alguna manera y agilizar la atención a los clientes, atendiendo a esas inquietudes que suelen hacernos”.

Aún así, si bien esperan que el grueso de las consultas pueda recibir una atención inmediata a través de esta nueva herramienta, desde la Dirección comentaron que seguirá abierta la posibilidad de enviar un correo electrónico para aquellas dudas que no pudieran ser resueltas. Esto podrá hacerse con un mail a internacionales@ufasta.edu.ar.