La Universidad San Sebastián recibe en Chile a UFASTA y ratifica su participación en la próxima Reunión ICUSTA - UFASTA Noticias

Tres autoridades de UFASTA de Mar del Plata, de Argentina, visitaron el campus Los Leones y se reunieron con los máximos representantes de la Facultad de Psicología y Humanidades de la Universidad de San Sebastián en Chile.

Once facultades componen a la Universidad de San Sebastián, que alberga un total de treinta y cuatro carreras de pregrado, y tiene cursando a más de 30 mil estudiantes. La institución tiene sedes en Santiago de Chile, Gran Concepción, Valdivia y Puerto Montt, y suman un total de 155.000 m² construidos.

Los tres emisarios de UFASTA fueron el Vicerrector Académico, Silvano Penna, el Director de Relaciones Internacionales, Federico Giacopazzi, y el Secretario de Educación a Distancia, Matías Castro, quienes fueron acompañados por el Jefe del Proyecto de Internacionalización de la USS, Enrique Laval, durante el recorrido al campus Los Leones y en las reuniones bilaterales donde abordaron temas de relaciones internacionales, educación a distancia e instancias de cooperación académica, particularmente en las áreas de Filosofía y Familia.

Al cabo de este encuentro bilateral, Enrique Laval afirmó que “existe mucha cercanía entre nuestras instituciones desde el punto de vista de nuestra visión y de la misión que ha establecido la USS. Sobre la internacionalización, tuvimos una muy buena reunión y hemos comenzado a tener acercamientos para la realización de acciones conjuntas de movilidad estudiantil y la posibilidad de desarrollar cursos cortos en materias de interés común”.

Además, comentó que la USS participará en la próxima Reunión de la Red Mundial de Universidades Inspiradas en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, ICUSTA, (integrada por 31 instituciones), que se efectuará en Mar del Plata en este mes de octubre.

Foto-delegacion-internacional-principal-1
Foto: Universidad de San Sebastián.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de la UFASTA, Federico Giacopazzi comentó que se han sentido muy acogidos y que pudieron conversar “con mucha sencillez sobre lo que es la educación a distancia y poder apoyarnos en estos escenarios post pandemia. También hemos podido hablar sobre las posibilidades de acompañarnos en misiones pastorales. Puede ser de mucho provecho esta visita para la movilidad estudiantil y docente”.

Esta visita concluyó con una clase para estudiantes de Derecho que dictó el Vicerrector Académico de UFASTA, Silvano Penna y en la que abordó las consecuencias sociales del positivismo jurídico.