Se presentará el libro “II Jornadas de Educación Física y Deporte 2020” - UFASTA Noticias

Se presentará el libro “II Jornadas de Educación Física y Deporte 2020”

El próximo lunes 31 de mayo a las 17 horas (ARG) se realizará la presentación del libro “II Jornadas de Educación Física y Deporte 2020” a través de un webinar gratuito por la plataforma Zoom. La presentación es organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación UFASTA y la Secretaría de Extensión de dicha Facultad.

El libro recopila las charlas y exposiciones presentadas en la «II Jornada de Educación Física y Deporte 2020», en la que participaron 8500 personas de todas las provincias de Argentina, de 18 países de América latina y el Caribe, de Estados Unidos, Francia, España e Italia.

Este evento realizado virtualmente en el 2020, contó con doce conferencias que abarcaron la capacitación y perfeccionamiento de los profesionales de la carrera, tanto sus competencias como los desafíos que trae para los mismos el contexto de la pandemia actualmente.

La presentación del libro estará a cargo de los disertantes de las Jornadas realizadas el año pasado. Además, la actividad surge por la necesidad de promocionar, a través de la Presentación del Libro, el Tercer Congreso Internacional de Educación Física y Deporte 2021.

Para incribirse al webinar, dirigirse a https://apps.ufasta.edu.ar/extension/inscripcion/v2/#/4333568B

Se presentarán los siguientes temas:

Deporte educativo en la Educación Física del S.XXI. Albert Batalla Flores
Enfoque transdisciplinario en las clases de Educación Física. Luengo Nahuel. (Argentina)
Nuevos desafíos en preparación física: Volver a entrenar luego de la cuarentena por COVID-19. Ignacio Alejandro Costa (Argentina)
Entrenamiento de la fuerza horizontal. Leandro Lardone Quinodóz (Argentina)
La diabetes y el ejercicio. Rafael Palacio Ríos (Colombia)

Ergonomía participativa: utilización de los talentos humanos para la correcta distribución de espacios de entrenamiento. Maximiliano Elver Ferraresi (Argentina)

Dos escritos que fueron redactados por Diego Dadín (Argentina), en base a las disertaciones de dos representantes de la Universidad de Valencia (España) Sergio Aguado (España, El papel del licenciado en Educación Física), y José Juan Crespo Hervás. (España Organización de eventos deportivos).

El Deporte Masivo como Herramienta de Integración. Prof. Daniel Naveiras (Argentina).