Noemí Colacilli: “el fonoaudiólogo logra insertarse rápidamente a la vida laboral” - UFASTA Noticias

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta celebró en el 2019 sus 20 años consecutivos formando profesionales dedicados a la Fonoaudiología en la ciudad de Mar del Plata.

Esta carrera, se vislumbraba hace 20 años, como un proyecto necesario para la comunidad marplatense y la zona destinado a cubrir la demanda de profesionales que se desempeñen en la salud y educación.

En este sentido, la Directora de la Licenciatura en Fonoaudiología, Lic. Noemí Colacilli, comentó que vivieron este hito con alegría y mucho orgullo, ya que es “una carrera que se sostiene con prestigio y la excelente mirada de la sociedad, y la comunidad científica”.

La Universidad forma a sus alumnos para ser profesionales exitosos, con bases de conocimientos sólidos y humanos. “Lo logra con un cuerpo de docentes comprometidos con la formación del futuro egresado, con generosidad en compartir sus experiencias y conocimientos y formación propia profesional actualizada. Ofrece el acceso a tecnología y herramientas propias, y con convenios interinstitucionales” agregó la Licenciada.

Al hablar sobre los convenios institucionales y las prácticas que tienen los alumnos a lo largo de la cursada, la Directora de la Carrera comentó que: “los alumnos normalmente realizan observaciones y prácticas en instituciones y centros de salud. Algunos de ellos son de carácter público como los CAPS o el CEMA, y otros privados como el centro Vías, Kreia, Centro Audiológico Marplatense, CIFO, entre otros”.

En la actualidad, una de las principales preocupaciones y consultas que tienen los interesados en estudiar una carrera es sobre su futura salida laboral. En esta línea, Colacilli agregó que “la adaptación del fonoaudiólogo formado en UFASTA es excelente: el egresado logra insertarse rápidamente a la vida laboral, habiendo tenido previamente la práctica profesional donde termina de cerrar su carrera, y adquiere la impronta del graduado”.

El 2020 no fue un año fácil para los profesionales, por todas las barreras que puso la pandemia del covid-19. El fonoaudiólogo debió adaptar su trabajo y recurrió a la teleasistencia, al recurso de otros medios de comunicación como videollamadas, minivideos grabados, consultas por WhatsApp y mail. “Lo importante fue no dejar sin atención al paciente, y favorecer por todos los medios alternativos a la comunicación ya que ese es el objetivo de la profesión” finalizó.

Para más información sobre la carrera ingresar a https://www.ufasta.edu.ar/ingreso/licenciatura-en-fonoaudiologia/ o contactarse a ncolacilli@ufasta.edu.ar