La Universidad Fasta participó de una reunión organizada por el EMTUR - UFASTA Noticias

La Universidad Fasta participó de una reunión organizada por el EMTUR

El pasado lunes 22 de marzo, la Subsecretaría de Extensión de la Universidad Fasta fue invitada a participar de una reunión de trabajo que se llevó adelante en la sede del Ente Municipal de Turismo de la Ciudad, orientada a abordar diferentes líneas de acción para promover la reactivación del segmento “Turismo de Reuniones”.

Durante el encuentro se compartieron detalles sobre cómo se encuentra preparada la ciudad en cuanto a aspectos sanitarios y de protocolos, así como el apoyo público y privado para la organización de diversos eventos en la ciudad mediante el otorgamiento de beneficios y diferentes facilidades.

Estuvieron presentes el presidente del EMTUR, Federico Scremin, la jefa del Departamento de Marketing del EMTUR, Ingrid Gaertener y Sandra Doglio del área de Relaciones Instituciones del Mar del Plata Bureau Convention & Visitors, entre otras autoridades del EMTUR y del Municipio.

En este sentido, el Presidente del EMTUR, señaló que “entendemos que el turismo de reuniones es muy importante para la ciudad, sobre todo entre los meses de abril y diciembre. Y por eso creemos, a partir del trabajo de aplicar los protocolos y cuidados correspondientes, que es posible retomar esta actividad”.

“Seguramente en una primera instancia será en modalidades mixtas y con aforos, pero es muy importante reiniciar una actividad que genera empleos y recursos para Mar del Plata. En ese sentido, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o la Provincia de Córdoba, ya han rehabilitado el turismo de reuniones, por lo que esperamos que pronto suceda lo mismo en nuestra ciudad”, describió.

Por su parte, la Subsecretaria de Extensión de la Universidad Fasta, Dra. Maria Cecilia Otero, agregó que: “este espacio permitió fortalecer la vinculaciòn de nuestra Universidad orientada al desarrollo de actividades con impacto local en articulación con el sector público”.

Además de la Universidad Fasta, participaron del encuentro diversas instituciones de la ciudad entre las cuales se encontraban Asociaciones de Profesionales e Instituciones Educativas de la ciudad, que cumplen un rol clave en la organización de diferentes tipos de eventos, como congresos, convenciones, ferias y exposiciones, considerando estratégica la realización de tales actividades en el fortalecimiento del sector.