Comenzará por Telefé el Ciclo “Memorias del Presente” - UFASTA Noticias

Comenzará por Telefé el Ciclo “Memorias del Presente”

A partir del sábado 4 de mayo a las 14 hs se transmitirá por Telefé Mar del Plata “Memorias del Presente”, un ciclo de documentales íntegramente realizado por alumnos de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta.

Dichos trabajos se realizan por alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Social, durante la cursada de la asignatura Teoría y Técnica Cinematográfica, a cargo de su profesor titular el Ing. Oscar Álvarez.

El ciclo “Memorias del Presente” refleja la actividad de distintas Instituciones y personas de la ciudad, que destacan valores que desde la asignatura se impulsan: la solidaridad, el amor al prójimo, la vocación de servicio. En este sentido, el Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta, Lic. Fabrizio Zotta manifestó que “son todos trabajos de Cátedra hecho por alumnos, editados por un hilo conductor bajo el título “Memorias del Presente” y muestran instituciones de Mar del Plata que generan y divulgan valores que la Universidad quiere destacar”.

Este contenido se fue desarrollando en el marco de acciones del programa de “Integración de los Saberes” que se lleva a cabo dentro de diversas asignaturas de las carreras.

Al respecto del origen del programa que se emitirá por la televisión abierta, el Lic. Zotta agregó que “lo que planteamos fue que las producciones de la Cátedra tengan que ver con determinados valores, que tengan que ver con la integración de los saberes, y que nosotros queramos resaltar hacia la comunidad. Oscar Alvarez comenzó a trabajar en esto y derivó que desde hace ya unos años la mayoría de los documentales son sobre personajes o asociaciones que trabajan por el prójimo, con la solidaridad. De esta manera empezamos a tener un volumen de documentales que quisimos empezar a mostrar y ahora se emitirá en Telefé Mar del Plata”.

En relación a lo que significa esto para la Facultad, el Decano destacó que “no hay nada mejor que mostrar el trabajo que se produce en sus aulas. Esto no es una acción publicitaria sino que tiene que ver más con la idea de mostrar que hay otra manera de hacer comunicación, que se pueden hablar de otros temas en los medios masivos. No siempre la comunicación tiene que estar ligada a la idea del éxito en términos comerciales, sino que es importante propiciar el mensaje de la vocación de servicio, de difundir noticias positivas”

Actualmente, la Facultad de Periodismo y Comunicación se encuentra trabajando en la formación relacionada a la comunicación digital y comercio electrónico. Para ello y como propuesta innovadora, el año que viene se implementará un nuevo plan de estudios que incluirá las últimas tendencias comunicacionales. Por último, y en relación a Educación a Distancia, el objetivo a corto plazo será ampliar la oferta académica que se extiende por todo el país.