Inicia en Abril Posgrado para Médicos - UFASTA Noticias

Inicia en Abril Posgrado para Médicos

A5 Especialización en Medicina Legal sitio web PNG

 

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA informa la apertura del Posgrado en Medicina Legal, exclusivo para médicos que tiene fecha de comienzo en abril próximo.

Única en el CPRES Bonaerense y aprobada por CONEAU Res. Min. 3602/17, el posgrado pretende formar médicos legistas con un alto grado de profesionalidad científica, veraces y confiables éticamente, que ayuden a resolver los interrogantes que se plantean en causas judiciales, participando en el examen pericial, que es de vital importancia para la resolución de los casos jurídicos.

La carrera está dirigida a médicos con al menos dos años de experiencia profesional acreditable. Tiene una duración de dos años y su cursada es presencial cada quince días, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. El Título a obtener es el de Especialista en Medicina Legal, con validez nacional.

“Esta carrera de Posgrado responde a la necesidad de Mar del Plata y la zona, de formar especialistas en Medicina Legal y de brindarles a los médicos la posibilidad de continuar formándose en la propia ciudad”, expresa la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Mg. Prof. Julia Elbaba.

El claustro docente se destaca por una formación multidisciplinar, proveniente del campo de la medicina, del derecho y la criminalística, con nutridos antecedentes en la especialidad.

La carrera contempla una formación teórico – práctica, que se desarrollará tanto en los espacios áulicos de la Facultad de Ciencias Médicas del Edificio San Alberto Magno (Avellaneda 3341 – Mar del Plata) como así también, en ámbitos específicos Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, Morgue Judicial, entre otros.