Estudiante sin fronteras - UFASTA Noticias

Estudiante sin fronteras

La alumna Candela Whelan estudiante de cuarto año de la carrera de Contador Público de la Universidad FASTA participo de la Beca Santander Rio dentro del marco de la convocatoria difundida por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Universidad.

A continuaciCandelaón conoceremos un poco más de la experiencia de Candela, desde la decisión inicial hasta su regreso a Mar del Plata en una entrevista realizada por la Facultad de Ciencias Económicas al momento de reincorporarse  a la Universidad.

¿Cómo te enteraste de la convocatoria?

Me enteré de la convocatoria a la Beca Santander Río a través de un mail que recibí. No tenía mucho tiempo para dudarlo porque el plazo para inscribirse cerraba a los pocos días asique la decisión de anotarme fue muy rápida. Luego, tuve que esperar unos meses hasta que hicieran la selección, meses de muchos nervios porque la ilusión de ser una de las elegidas ya estaba dentro mío. Meses más tarde, a través de un mail, nos informaron a los cinco que habíamos sido seleccionados y nos convocaron a una reunión en donde nos conocimos. La alegría fue inmensa y realmente me sentí muy afortunada de tener esta oportunidad. A partir de ahí comenzó la etapa previa al viaje en donde debía tomar muchas decisiones como a qué universidad ir, en qué ciudad, con quién vivir, dónde vivir etc.

Finalmente tuviste que elegir el destino, contamos sobre tu experiencia.

Mi destino fue la Universidad Camilo José Celá en Madrid, en donde me recibieron de manera excelente y un trato muy cordial. La experiencia de estudiar en otro país fue única e inolvidable, pero no sólo a nivel académico sino también a nivel personal. Enfrentarse a una estructura académica, a una ciudad y a un país totalmente nuevo es todo un desafío, por suerte un desafío cumplido y con mucha felicidad.

La cursada fue una experiencia maravillosa, realmente me dejó muy satisfecha porque fue algo distinto a lo que estaba acostumbrada en Argentina. Mis compañeros de cursada fueron muy cordiales y me integraron rápidamente al grupo, lo cual hizo que la adaptación casi no me costara y me dejó un hermoso grupo de amistades.

En cuanto al nivel académico pude adaptarme fácilmente y no encontré ningún tipo de dificultad. La Universidad estaba colmada de alumnos extranjeros. Tuve la oportunidad de compartir la cursada con gente de otros países como Bélgica, Francia, Colombia, México, Venezuela, Nueva Guinea. Este fue uno de los aspectos que más llamó mi atención, como a través del manejo de un idioma común como es el español, personas que vienen de realidades y culturas muy distintas pueden intercambiar sus opiniones y enriquecer tanto el aprendizaje.

Además de las materias elegidas, ¿Realizaste algún curso, seminario o investigación?

Además de la cursada, participé de una Jornada de Emprendedores organizada por la Universidad, en la cual se convocó a emprendedores y empresarios que realizaron una serie de charlas sobre sus proyectos y experiencias, sobre como comenzar a emprender y como convertirse en un emprendedor.

¿Recomendarías la experiencia a otros alumnos?

Todo lo vivido estos cinco meses fue hermoso. La experiencia de estudiar en el extranjero fue excelente y la recomendaría una y otra vez. Aprovecho la ocasión para agradecer a la Universidad FASTA, a Santander Río y a la Universidad Camilo José Celá por hacer posible esta experiencia.