Novedades de Extensión de la Facultad de Cs. Económicas - UFASTA Noticias

Novedades de Extensión de la Facultad de Cs. Económicas

LiquidacionNuevo Curso

El Área de Extensión de la Facultad de Cs. Económicas presento ante la comunidad el nuevo Curso de Estrategias de Comunicación en Marketing  a cargo del Profesor Walter De Poi.

El mismo se dictara los días Miércoles de 19:30 hs a 22 hs. desde el 28 de Agosto al 9 de Octubre, conformando un total de 6 encuentros, cuya temática  brindará conocimientos necesarios para iniciarse en el mundo de las estrategias de comunicación en marketing,  fortaleciendo la competitividad, sosteniendo la rentabilidad en un clima de creatividad e innovación.

Se incluirán herramientas y procesos para Pymes y para grandes empresas, de forma que cada participante pueda identificar las técnicas apropiadas según el ámbito en el que tuviera que aplicar estrategias de comunicación.

Para conocer más acerca del programa y sus características podrá hacer click aquí.

Actividad Vigente

El Curso de Liquidación de Impuestos que dará comienzo el día completó los cupos requeridos. Por esta razón, aquellos que quieran participar de una próxima edición se los invita a realizar una preinscripción a través del siguiente Link.

Los contenidos a tratar por el curso se vinculan con:

• Impuestos. Nociones generales. Normas impositivas. Tipos de Impuestos: Nacionales, Provinciales y Municipales: IVA, Ganancias, IIBB, Bienes Personales, Tasa de Seguridad e Higiene. (Montos, excepciones, etc.). Régimen general: Monotributo. Clave fiscal. Altas y bajas de impuestos. Trámites en general: ITI, CETA, COTI. Retenciones y percepciones.
  • Impuestos. Nociones específicas. Uso del SIAP: Carga de datos del cliente. Uso de aplicativos de IVA. Uso de aplicativos de Ganancias. Presentación de declaraciones juradas. Liquidación de IIBB
  • Contacto con organismos Públicos. Navegación y uso de las páginas web de dichos organismos. Inspecciones de organismos públicos. Cuáles son los organismos públicos que afectan a la empresa. Contacto con organismos públicos: Afip, Arba, Anses, Municipalidad, Ministerio de trabajo, Sindicatos, Obras Sociales, etc. Que trámites deben realizarse en cada organismo. Navegación  y uso de las páginas Web. Como actuar frente a una inspección: AFIP, ARBA, Sindicatos, etc. – Que papeles se deben tener a la vista, que papeles se deben presentar al inspector, que documentos firmar, plazos, etc.-

Actividades Culminadas

Curso de Liquidación de Sueldos

El pasado Sábado 29 de Junio se realizo la entrega de diplomas del Curso de Liquidación de Sueldos a cargo de los Profesores: Profesores: CP. Comas, Gabriela, Ab. Kornisiuk, Claudio y CP. Meilan, Gabriela.

Este curso brindó conocimientos necesarios para iniciarse en la liquidación de sueldos en general. Y en particular tuvo como objetivo que los alumnos logren identificar los Organismos públicos que afectan a la empresa y las formas de contacto con  Afip, Arba, Anses, Municipalidad, Ministerio de trabajo, Sindicatos, Obras Sociales, etc,  ya sea personalmente como via Web.

Los alumnos conocieron los procedimientos necesarios para actuar frente a una inspección de AFIP, ARBA,  y Sindicatos.

Otros aspectos fundamentales tratados fueron el reconocimiento de los tipos de contratos de trabajo y la aplicación de la  Ley de contrato de Trabajo vinculada a los Sueldos  y su liquidación .

También se trataron temas de desvinculación aplicada a casos prácticos.

Autoridades y miembros de la Facultad de Ciencias Económicas felicitan a los alumnos que culminaron con dicha etapa haciendo entrega de los correspondientes certificados a:

Arancibia Evangelina, Baez María Emilia, Brestolli Kevin, Castellanos María Teresa, Degola Pedro, Fiasche Mauro, Lazo Silvia Carolina, Maestromey Roxana, Mariani Rocío Aldana, Molina Dolores, Morea Ana Florencia, Moretti Agustina, Olthoff Vctoria, Stieb Denise Nerea, Velasquez  Nazarena.

Taller de Comercio electrónico

El pasado 2 de Julio de la mano de la Ing. Lorena Carballo culmino el Taller de Comercio electrónico. El taller brindó los conocimientos necesarios para iniciarse en el mundo del comercio electrónico, permitiéndole a los alumnos ampliar sus habilidades en el mundo de los negocios empleando tecnología y desarrollando nuevos mercados.

Durante  clases se exploró diferentes tipos de sitios Web que implementan comercio electrónico, analizando, la operatoria requerida, las alternativas disponibles, los medios de pago identificando ventajas y desventajas de cada uno. También  se conocieron las  alternativas necesarias para realizar comercio electrónico sin el uso de Internet, se revisaron las   diferentes herramientas para medir los resultados de la sucursal virtual, brindando flexibilidad a las empresas y su personal.

En el Taller se incluyeron herramientas y procesos para pymes y para grandes empresas, de esta forma,  cada alumno pudo identificar las técnicas apropiadas según el ámbito en el que tuviera que aplicar el comercio electrónico.

Al finalizar el Taller,  el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas entregó a los alumnos certificados de asistencia.

Los alumnos que recibieron su correspondiente certificado son

BORZANI Nicolás, BRITO DEL PINO Mariela, D’ADAMO, Jonathan Carlos Jose, FEDERICO Zamanta Lorena GIROMINI Cecilia,  HERRERO Juan Manuel,   MELLINO Anabella, MOLDES José Agustín,  NAVARRO Nicolás,  10.   PALOPOLI Liliana Matilde, PASCUAL  Rodrigo, SILVA  Laureano, SUAZNABAL Valeria Elena, VALEGRA Silvana, VERA DELGADO Brenda