posgrado horizontalA sala llena, el 28 de junio dio inicio el Posgrado organizado por la Facultad de Cs Jurídicas y Sociales en  Aula Santo Tomás del Edificio San Vicente de Paúl.

Quien dio la bienvenida a los alumnos fue el Dr. Carlos Alberto Brun, Secretario de Extensión y Publicaciones de la Facultad de Cs. Jurídicas. Acto seguido presentó al profesor del posgrado, Dr. Alberto Gabás y así comenzó la primer clase.

Este curso, destinado a magistrados, funcionarios del Poder Judicial, abogados, contadores públicos, martilleros y administradores de la propiedad horizontal, consta de 14 encuentros los viernes de tres horas cada uno.

Según el Dr Bun, consiste en ¨analizar las cuestiones actuales que se presentan en este derecho, profundizando en todos los temas atinentes al edificio, los bienes comunes, las restricciones y prohibiciones como las obras nuevas, el reglamento de copropiedad, las formas coparticipativas de propiedad, analizando los nuevos derechos reales creados en el proyecto de Código Civil y Comercial¨.

El encargado de dictarlo es el Dr. Alberto Gabás, profesor titular de Derechos Reales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA, abogado especializado en Derecho de la Propiedad Horizontal, y autor de varios libros relativos al tema de los Derechos Reales.

El curso de posgrado continuará durante 13 clases más hasta el 15 de noviembre.