Proyectos Actuales-Med

La promoción de la salud desde el ámbito escolar y en el marco de la educación universitaria en salud comunitaria en el partido de General Pueyrredón – provincia de Buenos Aires

Tipo de investigación

Investigación Aplicada

Activo

Resumen

El presente proyecto se propuso contribuir con los procesos de planificación en salud comunitaria desde el ámbito escolar y en el marco de la educación universitaria de profesionales de la salud. Por tanto, se establecieron como objetivos particulares:
 Especificar los determinantes sociales de la salud presentes en las comunidades relacionadas con la población escolar.
 Examinar el nivel de alfabetización en salud en las familias de los alumnos.
 Evaluar los problemas de salud prevalentes en las comunidades educativas.
 Establecer el perfil de salud de la población escolar en relación con la salud nutricional y odontológica.
 Analizar la determinación social, el nivel de alfabetización en salud y los problemas de salud prevalentes.
 Narrar las percepciones de los estudiantes universitarios respecto de la determinación social, la alfabetización en salud y los desafíos en promoción de la salud.
 Puntualizar las acciones de promoción de la salud existentes en las instituciones educativas.
 Describir las intervenciones universitarias en promoción de la salud en el ámbito escolar y su relación con los currículums de las respectivas Carreras de Salud.

Dr. Martín Gastón Esteban Zemel

Investigadores

Esp. Od. Natalia Raquel Casellas, Prof. Santiago Javier Cueto, Med. Javier Andrés Nuñez Peña, Lic. Verónica María Fernandez, Esp. Med. Paula Teresa Girardi, Od. María Eugenia Serrani

Auxiliares Alumnos